Noticias

El récord que rompió Taylor Swift en las listas de éxitos con sus discos

Taylor Swift logró que todos sus discos de estudio entraran en la lista de éxitos de álbumes, el Billboard 200.

Taylor Swift rompe récords billboard
Getty Images

Taylor Swift acaba de romper otra marca muy importante en su carrera, y logró una increíble dominada del la lista de éxitos del Billboard 200, en la que logró meter todos sus discos de estudio. 

El ranking semanal de la compañía de listas de éxitos de los álbumes y EP más consumidos en los EE.UU. reconoció el logro de la cantante, una de las más populares del momento.

El récord que rompió Taylor Swift

En una hazaña extraordinaria, Swift ocupa 10 lugares simultáneamente en el Billboard 200. No es para nada común que un artista logre tener varios discos en la lista, y solo las estrellas más grandes pueden reclamar dos o tres puestos en el listado a la vez, lo que pone en perspectiva el logro de Taylor.

Y más sorprendentemente, nueve de los 10 álbumes de Swift presentes en el Top 200 se encuentran dentro del 40 más populares. El único que está más abajo, es su primer disco de 2006, llamado Taylor Swift, que logró reentrar al puesto 200.

Dos discos de Taylor se encuentran en el Top 10. Su reciente lanzamiento Midnights y Lover son los álbumes que más canciones tienen en su reciente gira The Eras Tour, donde Swift repasa gran parte de su carrera.

Actualmente solo 5 artistas han logrado tener más de 10 álbumes de estudio. Entre la lista se encuentran Prince, David Bowie, Whitney Houston y The Beatles.

En el caso de Prince, Bowie y Houston, dominaron en las listas poco tiempo después de su fallecimiento. Mientras que The Beatles lograron este hito tres veces distintas.

La primera fue en comienzos de 2010, cuando Billboard comenzó a permitir que los álbumes más antiguos aparecieran en la lista. Luego ese mismo año entraron 14 discos cuando iTunes los agregó a su catálogo. Finalmente en Marzo de 2014, 13 álbumes de The Beatles aparecieron simultáneamente en la lista después del estreno del concierto especial "The Night That Changed America: A Grammy Salute to The Beatles", según Insider. Taylor Swift es la única artista en lograr este hito en vida.


Contenido patrocinado