Noticias

El nuevo libro de cultura alimenticia de Natalia Quezada.

Luego de un notable recorrido, Natalia Quezada, habla sobre su nuevo libro que se basa en la alimentación y promete mucho.

Natalia Quezada
@Nata_q

Tras una destacada carrera, Natalia Quezada sigue deslumbrando con sus nuevos proyectos, que son de gran interés en la sociedad.

Creadora de grandes cosas, como su propia página para vender regalos con identidad chilena llamada @benditocl.

No solo creó esta tienda, sino que también es la actual directora de esta, ejemplificando la responsabilidad que tiene e impresiona.

Actualmente, Natalia escribió un libro llamado “Yo y la alimentación”, basado en la alimentación y cómo esta genera un cambio cultural gastronómico gracias a las migraciones.

La autora habló con Un País Generoso, para explicar la hipótesis que muestra en su nueva e interesante obra. La cual está ligada a grandes cambios en las costumbres de los países cuando la inmigración está presente.

Natalia Quezada
@nata_q

¿Cómo nace este libro de Natalia Quezada?

Esto parte gracias a datos que la autora vio cuando estuvo en el ministerio de culturas, donde Natalia Quezada se dio cuenta de varias cosas que no estaban bien en la alimentación de los niños.

Gracias a esto se hizo un plan para darles platos a los alumnos más caseros, que se asemejaran a su cultura, con almuerzos como el ají de gallina.

"El mestizaje en la comida ha estado toda la vida que viene desde que el mundo oriental se incorporó en países como Perú", dice la escritora.

Esto ocasionó que en Chile se vendan productos de otros lugares del mundo en varias calles de la capital.

La historia de esta autora con la comida inicia gracias a su familia, en la cual esta cultura siempre estuvo presente, debido a las raíces Palestina que tenían sus familiares.

Un lugar que Natalia Quezada destaca, sin duda es la Vega y la calle en general, donde hay varios carritos de comida muy deliciosa según ella.

En cuanto al libro, tiene un diseño singular y fue escrito en pandemia.

"Yo lo pasé bien en este periodo porque estaba en esto", dice la autora hablando de la época del coronavirus.

Está pensado para un público muy amplio, explicando de dónde vienen los alimentos típicos chilenos, que existen gracias a la migración.

@nata_q

¿Dónde se puede conseguir?

Este libro puede conseguirse en la tienda propia de Natalia, ubicada en el drugstore y también puede obtenerse de manera online.

Un gran texto que promueve una interesante mirada hacia el pasado.

 

 

 

 


Contenido patrocinado