Noticias

Maratón de Santiago: Estas son las calles con cortes de tránsito

Puedes ver en tiempo real cuáles calles van abriéndose conforma avanza la Maratón de Santiago en la capital.

Maratón de Santiago calles A_UNO_1462162 web
Agencia Uno

Este domingo 14 de mayo se lleva a cabo la Maratón de Santiago, en la que los participantes inscritos deportistas compiten en tres distancias distintas en las calles de la capital: 10, 21 y 42 kilómetros. La maratón en su edición 2023 atravesará 8 comunas, lo que causará varios cortes de tránsito.

Sobre estos recorridos, Juan Luis Santelices, portavoz de la Maratón de Santiago : “En general, desde hace mucho tiempo y con motivo del diseño, atravesamos entre ocho y nueve comunas todos los años. Este 2023 tocamos ocho comunas y hay algunas restricciones”.

Los cortes de calle por Maratón de Santiago

“Van a haber algunos cortes de tránsito permanentes, que son los menores, y algunos otros cortes parciales, que se van retirando a medida que largan los corredores de los 10K, es decir, desde las 10:30 de la mañana, empezaremos a liberar calles, para mitigar todos los efectos”, dijo Santelices a Radio ADN.

En esa línea, el vocero de la Maratón de Santiago 2023 precisó que los cortes de tránsito comenzarán a las 6 de la mañana, y hay algunas zonas con cortes desde las 7”.

Según señalaron, los 10K tendrán su lugar de partida y meta en la elipse del Parque O’Higgins. El inicio de esta carrera será a las 10:00 horas y su trazado se realizará principalmente por Avenida Matta.

Recorrido 10 KM Maratón de Santiago
Recorrido 10 KM Maratón de Santiago

Por su parte, los 21K tendrán su partida a las 7:40 horas, su recorrido estará marcado por el paso en Av. Matta, Antonio Varas, Av. Providencia y la Alameda.

Recorrido 21 KM Maratón de Santiago
Recorrido 21 KM Maratón de Santiago

Finalmente, los 42 tendrán su largada a las 08:00 horas y recorrerá ocho comunas.

Recorrido Maratón de Santiago 42 KM
Recorrido Maratón de Santiago 42 KM

Además

Asimismo, indicó que firmaron un convenio con la aplicación Waze, y a través de esta se puede ver en tiempo real qué calles se van habilitando conforme avanza el día y las etapas de la Maratón.

 


Contenido patrocinado