Noticias

El duro despido que sufrió uno de los integrantes más importantes de Pink Floyd

Dentro de lo que fue una de las mejores bandas de la historia, en Pink Floyd, muchas cosas no iban bien entre sus integrantes.

Pink Floyd
getty images

Sin dudas, Pink Floyd llegó a ser todo un ícono en la historia de la música.

Con sus revolucionarias canciones que mezclaban la sicodelia y mensajes sociales, lograron posicionarse como un pilar fundamental en el rock.

Another Brick in the Wall, Wish You Were Here, Mother, son solo algunos de los grandes clásicos que dejaron estos gigantes ingleses.

(Getty Images)

Sin embargo, no todo era color de rosa dentro de esta legendaria banda. Pues los egos y las peleas no tardaron en llegar y destruir a la agrupación.

Uno de los momentos que sin duda, quebró gran parte de lo que fue Pink Floyd, fue el duro despido de Richard Wright, uno de los fundadores del grupo. Algo que marcó un antes y un después en el conjunto.

¿Cómo se dio la partida de una de las mentes maestras de Pink Floyd?

La banda acababa de sacar su emblemático álbum "The Wall", el cual fue escrito mayoritariamente por Roger Waters.

Ya existían algunas tensiones entre sus integrantes, sobretodo entre Waters y el tecladista Richard White.

Richard, era reconocido por ser el que más sabía de música en la agrupación, y por nunca quedarse callado ante las malas actitudes que tenía Roger. Quién se sentía para ese entonces, el líder indiscutido de Pink Floyd.

Debido a esta actitud, Waters decidió despedir al emblemático tecladista sin razón alguna, formando lo que se puede determinar como una dictadura musical.

(Getty Images).

Luego de esto, los problemas de la banda fueron creciendo cada vez más, hasta el punto que el líder quiso disolver al grupo por completo.

Algo que terminó en disputas legales que determinaron que los otros integrantes podrían seguir tocando música de Pink Floyd.

Un lamentable despido para el grupo

No cabe duda que esta salida, quebró definitivamente a la banda inglesa, la que terminaría disolviéndoe un tiempo después.

Aún cuando Richard Wright ya no era parte de la agrupación, lo contrataron para la gira de The Wall como un músico de sesión.

Finalmente Pink Floyd se reuniría en el "Live 8" de 2005, donde tocaron los 4 miembros de la banda; sin embargo no volvieron a juntarse.

 


Contenido patrocinado