Noticias

El director de Guardianes de la Galaxia explica cómo se inspiró en Star Wars

James Gunn explicó como se inspiró en Star Wars para el Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia que se estrenó el día de hoy.

James Gunn George Lucas
Getty Images

El día de hoy los fanáticos del cine de ciencia ficción tienen mucho por lo que celebrar. Por un lado, hoy es el Día de Star Wars y por otro lado, hoy es el día de estreno de Guardianes de la Galaxia Volúmen 3.

James Gunn director de esta última explicó cómo se basó en el clásico de George Lucas para crear la trilogía de Guardianes de la Galaxia.

Justamente el día de hoy en conmemoración del Dia de Star Wars el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn aprovechó de dar las gracias a George Lucas por la saga que lo inspiró desde niño.

“Hace 11 años tuve una reunión con Marvel Studios sobre la posibilidad de hacer una película de Guardianes de la Galaxia. Recuerdo que volvía a casa y pensaba que no quería hacer una película como Star Wars, sino una película que hiciera sentir a la gente lo que Star Wars me hizo sentir cuando era niño”, escribió el director en su Twitter.

Star Wars: un clásico transgeneracional

Y es que la saga de Star Wars se ha convertido en todo un icono de la cultura pop que trasciende generaciones. La saga de George Lucas se estrenó hace más de 40 años y sigue expandiéndose y sumando fanáticos.

James Gunn también añadió: “Gracias, Star Wars, por inspirarme. Y qué apropiado que la tercera parte de nuestra trilogía [de Guardianes de la Galaxia] se estrene en los cines de todo el mundo esta noche del 4 de mayo”.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Star Wars celebró el mensaje del director y respondió:

“De nuestra galaxia a la tuya, nos encanta las trilogías”, se lee en la réplica. “Brindamos para encontrar siempre ese toque de magia”.

Por otro lado, la empresa de gráficos y efectos visuales Industrial Light & Magic agradeció trabajar en ambas franquicias y que se han sentido "muy afortunados".

 


Contenido patrocinado