Noticias

Ed Sheeran advierte que renunciará a la música si pierde su caso de plagio

Esta ya es la segunda vez que Ed Sheeran debe ir a la corte luego de recibir acusaciones de plagio en su música.

Ed Sheeran plagio
Getty Images

Ed Sheeran lanzó una dura advertencia en caso de que pierda su actual caso de supuesto plagio. Por segunda vez, el músico británico enfrenta duras acusaciones, de quienes afirman que plagió Let's Get It On de Marvin Gaye para hacer su hitazo, Thinking Out Loud.  

Ante esto, el cantautor negó todo tipo de acusaciones y afirmó que, en casa de perder este nuevo juicio, se retirará completamente de la música. 

¿Qué dijo Ed Sheeran?

Durante su declaración en la corte, Ed Sheeran mostró su frustración al enfrentarse a nuevas acusaciones de plagio. El músico, que ya había sido acusado de plagio por Shape Of You, señaló que se retirará de la música si es que el jurado lo encuentra culpable.

"Si eso pasa, se terminó, me detendré", afirmó un molesto Ed Sheeran al ser consultado sobre el posible resultado del juicio. Sobre sus razones, explicó que se siente frustrado de que vuelvan a cuestionar su trabajo como compositor y músico.

Ed Sheeran Marvin Gaye
Ed Sheeran saliendo de la corte/ Getty Images

"Siento que es muy insultante dedicar mi vida entera a ser un artista y un cantautor para tener a alguien que lo desprecie", continuó Ed Sheeran, tal como reportó NME. Así, demostró estar bastante cansado de tener que pasar por este tipo de procesos.

La acusación afirma que Ed Sheeran plagió el ritmo de Let's Get It On y la progresión de acordes para hacer Thinking Out Loud. Sin embargo, la progesión de acordes no se puede registrar bajo copyright, por lo que es un punto a favor del músico. 

Anteriormente, Ed Sheeran ya había ganado un caso de plagio, lo que lo pone en una buena posición. Después de ese caso, prometió que comenzaría a grabar sus nuevas sesiones, para poder demostrar que él no copia a otros artistas.

Durante la sesión, Ed Sheeran también sacó su guitarra y mostró como compuso la canción. Así, salió a explicar que, pese a su talento, él no sabe realmente leer música y es algo innato para él. 


Contenido patrocinado