Noticias

Donald Trump es culpable de abuso sexual y deberá pagar millonaria suma

El expresidente de EE.UU, Donald Trump fue declarado culpable por el jurado en que se le denunció por violación y abuso sexual.

Donald Trump culpable de Abuso Sexual
Getty Images

Finalmente, tras un jurado federal de Manhattan, Nueva York, declaró culpable a que Donald Trump abusó sexualmente de la mujer identificada como E. Jean Carroll. Además, sentenciaron que deberá pagarle una millonaria compensación.

El jurado encontró al ex presidente de EE.UU responsable de agresión en el juicio civil en su contra que interpuso Carroll, quien lo denunció por abuso sexual y violación.

La mujer también demandó a Trump por difamación, luego que en una declaración de 2022 negó las acusaciones de Carroll atacándola verbalmente.

La millonaria compensación que Donald Trump deberá pagar por

Los sucesos habrían ocurrido en el vestidor de una tienda de retail de lujo en 1996. La demanda alegaba que fue en ese lugar que el magnate la violó.

Carroll también demandó a Trump por difamación relacionada con una declaración de 2022 que hizo negando las acusaciones de Carroll.

En la lectura de la sentencia, el jurado otorgó a Carroll alrededor de $2 millones en daños por su reclamo de agresión civil y casi $3 millones por probar con éxito su reclamo por difamación contra Donald Trump, según consignó CNN.

Carroll demandó a Trump por agresión, alegando que su conducta calificaba como delito sexual porque era violación, abuso sexual o contacto forzoso. Si bien el jurado no encontró que ella hubiera probado la violación, sí encontró que demostró que Trump cometió abuso sexual, lo que le permitió recibir daños por su reclamo de agresión.

E. Jean Carroll (3L) se va después de su juicio en el Tribunal Federal de Manhattan. (Foto de Stephanie Keith/Getty Images)
E. Jean Carroll (3L) se va después de su juicio en el Tribunal Federal de Manhattan. (Foto de Stephanie Keith/Getty Images)

La razón por la que Carroll logró demandar al expresidente a pesar del tiempo transcurrido, es porque la Ley de sobrevivientes adultos de Nueva York, aprobada en mayo de 2022, estipula que las víctimas no proscriban. Eso sí, siempre que también puedan demostrar que el delito califica como un delito sexual bajo la ley.

Después de que se leyó el veredicto, Carroll salió del juzgado sonriendo y de la mano de sus abogados, sin dar declaraciones a la prensa.

Por su parte el expresidente Donald Trump calificó el veredicto del jurado como una “desgracia total” y dijo que era una “continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos”, en una publicación en Truth Social. Continuó afirmando que no sabía quién era E. Jean Carroll. Su portavoz Steven Cheung se hizo eco de Trump en un comunicado calificando el caso de "falso".


Contenido patrocinado