Noticias

David Byrne y St. Vincent se vuelven a unir con un clásico de Stevie Wonder

En un homenaje a David Byrne, St. Vincent lo elogió e invitó a tocar un clásico de Stevie Wonder en el escenario.

David Byrne St. Vincent GettyImages-1489011718 web
Getty Images

Bastante conocida es la amistad colaborativa de St. Vincent y David Byrne, y a lo largo de los años han hecho bastante música juntos en el estudio. Y en escenario, y esta semana volvieron a colaborar en un cover de Stevie Wonder.

La dupla asistió a una gala organizada por la Brooklyn Academy of Music (BAM) los músicos se unieron para una versión de "Chemical Love" de Stevie Wonder, sacada del disco Music from The Movie "Jungle Fever" (1991).

Según informó el medio Spin, David Byrne fue uno de los homenajeados en el evento, junto con el cineasta Spike Lee y la abogada de bienes raíces Claire Wood. Gina Duncan, presidenta de la BAM, reconoció al músico ex Talking Heads por "estar siempre explorando, siempre probando cosas nuevas. Y también pensando realmente en cómo usar su trabajo, su curiosidad y su plataforma para construir comunidades que piensen en cómo podemos resolver algunos de los problemas que realmente aquejan al mundo”.

Terminando la celebración y el homenaje, St. Vincent se subió al escenario con su guitarra eléctrica para realizar un pequeño set que incluyó las canciones "New York", "Los Ageless" y "Dancing With a Ghost". Finalmente, subió a Byrne para interpretar el cover de Stevie Wonder. "Estoy acá para darle las gracias y un 'eres el mejor' al único e inigualable David Byrne. Es uno de los artistas más geniales y entusiastas del mundo” dijo la artista.

Con St. Vincent en las programaciones y Byrne en la guitarra, el dúo encaró la canción con una dedicatoria a Lee, ya que el tema formó parte del soundtrack de su película Jungle Fever. “Queríamos relacionar a Spike con esto de alguna manera, así que esta es una canción de Jungle Fever”, mencionó David.

 


Contenido patrocinado