Noticias

Darth Vader irá a juicio en la Corte de Apelaciones para el Día del Patrimonio: ¿Cómo asistir?

En conmemoración del Día del Patrimonio, la Corte de Apelaciones de Valparaíso tiene como imputado a nada más que Darth Vader.

Darth Vader juicio
LucasFilm

Finalmente se hará justicia y el peligroso criminal Darth Vader será llevado a juicio en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. El lord de la oscuridad del universo de Star Wars deberá responder por sus crimines ante los vecinos del sector.

El evento es en realidad un juicio simulado en conmemoración del Día del Patrimonio. Esta es solo una de las muchas actividades gratuitas que se realizarán este fin de semana para conmemorar esta fecha.

“Corte de Valparaíso celebra el Día de los Patrimonios 2023 abriendo sus puertas a la comunidad en invita a la audiencia simulada contra Darth Vader a realizarse al mediodía en la Primera Sala”, indicaron desde su cuenta de Twitter oficial.

El juicio de Darth Vader se realizará en la Primera Sala de la corte de Apelaciones. Entre las 10:00 am y las 14:00 horas del día domingo 28 de mayo.

Las diferentes Cortes de Apelaciones a lo largo de Chile realizarán también paseos guiados para celebrar el Día del Patrimonio.

¿Qué otras actividades hay en el Día del Patrimonio?

El domingo 28 de mayo podrás disfrutar de manera gratuita del Potterfest en la comuna de Macul en el Palacio Vázquez. El evento se realizará a las 11:00 am, hasta las 18:30 horas.

"Potterfest Chile recibió una lechuza de parte del alcalde de la Ilustre municipalidad de Macul, señor Gonzalo Montoya a través del departamento de cultura, y nos dio la misión de tomarnos el castillo Palacio Vásquez y transfórmalo en Hogwarts para celebrar el día del patrimonio este 28 de Mayo", anunciaron a través de su cuenta de Instagram.

El evento contará con distintos stands con artesanías hechas por los fans, foodtrucks, puntos fotográficos, una cámara 360°, concurso de cosplay, tiendas temáticas e incluso el auto mágico de la película.

Darth Vader juicio
CREDITS: Instagram @potterfestchile

"Estamos muy felices de volver después de 4 años, al lugar que albergó la mayor junta a nivel nacional de potterheads en el patrimonio del año 2019, esta vez volvemos con nuevas atracciones, concursos y sorpresas para todas y todos los vecinos de la hermosa comuna de Macul", añadieron.


Contenido patrocinado