Noticias

Courtney Love revela la letra inédita que Kurt Cobain escribió para Smells Like Teen Spirit

Se trata de letras inéditas que Kurt Cobain escribió para una versión distinta de la icónica canción de Nirvana.

Kurt Cobain Smells Like Teen Spirit
Getty Images

mCourtney Love sorprendió a los fanáticos de Nirvana al compartir material inédito de su fallecido esposo. La líder de Hole reveló letras inéditas que Kurt Cobain escribió para Smells Like Teen Spirituna de las canciones más icónicas del grupo de grunge.

Una composición inédita que era parte de las ideas que el músico tenía para lo que se convirtió en el himno de su generación. Además, señaló cuál es la frase que desearía que Kurt hubiera dejado en la versión final de la canción. 

La letra inédita de Smells Like Teen Spirit

En conversación con Rob Harvilla en el podcast 60 Songs That Explain The 90sCourtney Love habló sobre el proceso creativo detrás de Nirvana. La líder de Hole reveló algunas de las letras que Kurt Cobain escribió para Smells Like Teen Spiritpero que terminó descartando.

Según señaló la cantante, estas letras se encuentran en algunos de los diarios inéditos del músico, junto a otros escritos de la época. “Come out and play / make up the rules / I know I hope / to buy the truth / who will be the king and queen / of all the outcasted teens"recitó sobre la primera parte de esta letra inédita.

"Sal a jugar

Inventa las reglas

Se y espero comprar la verdad

Quién será el rey la reina

de los adolescentes marginados".

“We’re so lazy / and so stupid / blame our parents / and the cupids / a deposit, for a bottle / stick it inside / no role model“continúa la letra no utilizada por Kurt Cobain para la canción más popular de Nirvana. Cabe señalar que estas serían las letras antes del coro. 

Courtney Love continuó leyendo un segundo borrador que Kurt Cobain hizo de Smells Like Teen Spirit. “We merge ahead this special day / this day giving amnesty to sacrilege” / “A denial / and from strangers / a revival / and from favours / here we are now / we’re so famous / here we are now / entertain us"continúa la canción

Smells Like Teen Spirit

Así, la líder de Hole reflexionó que solo cinco de las líneas originales terminaron en la versión final de la canción de Nirvana. Esta se convirtió en el sencillo principal de Nevermind y se volvió la canción más conocida de la legendaria banda. 

Sin embargo, hay una frase que Courtney Love desearía que hubiera salido en el tema final: "Who will be the king and queen / of all the outcasted teens" ("Quién será el rey y la reina de todos los adolescentes marginados". Así, afirmó que la así se habría sentido mejor de "la m*erda que mi hija y yo recibimos". 

 


Contenido patrocinado