Noticias

Bella Ramsey pide categorías para personas no binarias en las premiaciones

Bella Ramsey recibió una nominación para los "Premios Emmy", en la categoría de "mejor actriz", pese a identificarse como persona no binaria.

Bella Ramsey no binaria
Getty Images

Bella Ramsey ha comenzado su carrera en la actuación participando en grandes producciones como 'Game of Thrones' y 'The Last of Us', recibiendo una nominación al Emmy por está ultima en la categoría de "Mejor Actriz" sin embargo, Bella se identifica como una persona no binaria.

En una conversación con la revista Vanity Fair, Bella comentó: “En este momento, las categorías se sienten bastante diferenciadas por dos géneros con el lenguaje que usan”.

“No quiero que las limitaciones en términos de lenguaje sean una razón por la que actores no binaries como yo no puedan ser celebrades”, explicó. “Al mismo tiempo, esto puede iniciar una conversación sobre cómo se siente y lo complejo que es, en mi caso, ser consciente de que la denominación no es la correcta pero tampoco poder hallar otras alternativas”.

Y es que Bella estuvo a punto de retirar su nominación por no sentirse a gusto con la denominación de "actriz". Sin embargo fue el creador de The Last of Us, Craig Mazin quien le ayudó a inscribirse como "actriz" pese a no identificarse como una.

 “Es muy importante que nosostres podamos tener una voz y participar en estas discusiones. Solamente espero que haya más espacio para que las personas no binarias sean reconocidas en categorías futuras”.

Personas no binarias en el mundo del espectáculo

Bella Ramasey no es la primera persona no binaria de la industria en poner en la palestra la necesidad de categorías para la diversidad de género.

Su colega Liv Hewson retiró su nominación a los Emmy por su papel en la serie 'Yelllowjackets', debido a la misma razón de no contar con una categoría para las personas que no se identifican como hombre o mujer.

Bella Ramsey no binaria
CREDITS: Getty Images

Emma Corrin, quien interpretó a la Princesa Diana en 'The Crown', declaró para la BBC: “En este momento es difícil para mí intentar procesar dentro de mi cabeza cómo es ser no binarie y estar nominade en categorías femeninas”.

“Cuando se habla de categorías, ¿necesitaríamos especificar si estás participando con un papel masculino o femenino?”, terminó de agregar.


Contenido patrocinado