Noticias

Game of Thrones: George R.R. Martin revela que ya no lo dejaban participar en las temporadas finales

George RR Martin dijo que para las temporadas 5, 6, 7 y 8 ya no participaba activamente de Game of Thrones: ¿Sabrá por qué?

game of thrones temporadas
Getty Images / HBO

Durante el primer semestre de 2019, los fanáticos de Game of Thrones fueron espectadores de la temporada 8, cuyo final no fue del todo el gusto para ellos. Y si bien el autor de las novelas en las que se basa la exitosa producción, George RR Martin, tuvo un papel crucial en su realización, ahora dio a conocer que cuando se acercaba el final, ya no participaba tan activamente.

¿Qué dijo George RR Martin sobre su participación en las temporadas finales de Game of Thrones?

En entrevista con The New York Times, George RR Martin reveló que no estaba tan involucrado en las temporadas finales de Game of Thrones.

Según contó, esto comenzó a suceder desde la temporada 5. “Para las temporadas cinco y seis, y ciertamente siete y ocho, (yo) estaba bastante fuera del circuito”. Comenzó a decir George RR Martin.

Cuando se le preguntó por qué lo alejaron del programa, dirigido por los showrunners DB Weiss y David Benioff, el autor respondió lo siguiente. "No sé, tienes que preguntarle a Dan y David".

Y de acuerdo al medio, los creadores se negaron a realizar comentarios cuando se les contactó respecto a esto.

Cabe recordar que en 2019, George RR Martin le dijo a 60 Minutes que se llevaron a cabo "conversaciones" sobre cómo terminaría el programa. “No creo que el final de Dan y Dave vaya a ser tan diferente de mi final, debido a las conversaciones que tuvimos”. Y añadió: “Pero pueden ser diferentes en ciertos personajes secundarios, puede haber grandes diferencias”.

El escritor también declaró previamente a EW que rechazó un cameo en la última temporada de Game of Thrones. Esto para concentrarse en crear The Winds Of Winter.

“David y Dan me invitaron a un cameo en uno de los episodios finales, lo cual estuve tentado de hacer”, dijo George RR Martin. “Pero no pensé que solo por el bien de un cameo podría tomarme el tiempo para regresar a Belfast”.


Contenido patrocinado