Noticias

"Aún no nos conocemos en persona": La curiosa forma en la que Alex Anwandter logró colaborar con Christina Rosenvinge

Según el mismo Alex Anwandter, Christina Rosenvinge es la única otra escritora acreditada en su nuevo disco.

Alex Anwandter Christina Rosenvinge
Bruno Nogueira/Getty Images

Christina Rosenvinge es una de las artistas que colabora en el nuevo álbum de Alex Anwandter, El Diablo en el Cuerpo. La icónica cantante española es una de las voces invitadas a este nuevo proyecto, que también incluye colaboraciones de Javiera Mena y Julieta Venegas. 

Sin embargo, es su colaboración la que más llama la atención por la curiosa forma en la que se concretó. Y es que el ícono pop nacional reconoce que, aunque cantan juntos en una canción, aún no se han podido conocer en persona. 

¿Cómo nación la colaboración de Alex Anwandter y Christina Rosenvinge?

En conversación exclusiva con Rock & Pop, Alex Anwandter habló de su colaboración música con Christina Rosenvinge. El músico chileno une su voz con la de la española en Tengo una confesión, canción que cierra su más reciente disco, El Diablo en el Cuerpo. 

"Le escribí un mail", confesó Alex entre risas al revelar la curiosa forma en la que nació esta colaboración. "Hola, tú no me conoces", recuerda sobre el mensaje que le escribió. Además, afirma que es bastante bueno para mandar este tipo de correos. 

"Creo que le dio risa el primer mail que le escribí. Le hice unos chistesitos. Yo lo admiro un montón, fue un sueño para mí", continúa Alex Anwandter sobre cómo su fanatismo por Christina Rosenvinge motivó la canción. Además, reveló que es la colaborado que más participación tuvo.

Y es que, además del mismo Alex, Christina Rosenvinge es la única persona que tiene créditos de autora en todo el disco. Después de todo, el cantante de Maricoteca produjo y escribió el álbum completamente por su cuenta, resultando en 16 himnos bailables. 

 

Sin embargo, Alex lamenta una sola cosa de esta colaboración. "Aún no nos conocemos en persona, lamentablemente", confesó Alex Anwandter, confirmando que toda esta colaboración de hizo de manera telemática, aprovechando las herramientas que se popularizaron durante la pandemia. 

Esta no es la única canción que es parte de El Diablo en el Cuerpo. En la misma entrevista, Alex Anwandter nos contó sobre por qué finalmente se decidió a colaborar con Javiera Mena después de tantos años de amistad. 


Contenido patrocinado