Noticias

"Tuve años para poder perseguirla": Alex Anwandter revela por qué finalmente colaboró con Javiera Mena

Javiera Mena es solo una de las artistas que colaboran en el nuevo disco de Alex Anwandter, su primero en cinco años.

Alex Anwandter Javiera Mena
Collage

Después de muchos años en que los fanáticos lo pidieron, Alex Anwandter y Javiera Mena finalmente colaboraron en una canción. Los artistas íconos del pop nacional unieron sus voces en Unx de Nosotrxsuna de las canciones del nuevo disco de Anwandter, El Diablo en el Cuerpo. 

Rock & Pop conversó con Alex Anwandter sobre su nuevo disco y nos reveló la razón por la que finalmente colaboraron. En la ocasión, nos contó que la pandemia tuvo un papel fundamental en facilitar las cosas para unir sus voces. 

La historia de la colaboración de Alex Anwandter y Javiera Mena

Dentro de las 16 canciones que forman parte de El Diablo en el Cuerpo, se encuentra el himno Unx de Nosotrxs, la primera colaboración oficial de Alex Anwandter y Javiera Mena. Aunque son amigos desde hace años y han cantado juntos en vivo, esta es la primera vez que lanzan una canción oficial. 

"¿Sabes lo que yo creo que más ayudó? Fue la pandemia", confesó Alex Anwandter en conversación con Rock & Pop. Y es que, mientras él estaba en New York haciendo este disco, se decidió a finalmente pedirle a Javiera Mena que colaborara con él. 

"Tuve años para poder perseguir a la Javiera a que grabara su voz y no tenía límite de tiempo. Era como, 'bueno, cuando quieras'. De vez en cuando le decía, 'oye, cuando quieras graba las voces'", recuerda sobre por qué el dueto no se pudo concretar antes.

Sin embargo, con el confinamiento se decidió a concretar esta unión. "A pura perseverancia y pandemia lo logramos", continúa Alex Anwandter sobre la canción que creó con Javiera Mena, una de las pistas bailables de este disco que celebra la fiesta y la sensualidad. 

Sobre el mensaje de Unx de Nosotrxsseñala que la misma canción lo dice. "Ser queer, gay o lesbiana siempre tiene un componente de lucha. Pero esta canción también es sobre celebrarnos a nosotros mismos. Y no son cosas excluyentes", aclara de su mensaje.

El tema con Javiera Mena es solo una de las colaboraciones que tiene El Diablo en el Cuerpo, que ya está disponible en todos los servicios de streaming. Buscabulla, Julieta Venegas y Christina Rosenvinge son las otras voces que participan en este eufórico nuevo álbum de Alex Anwandter.


Contenido patrocinado