Noticias

Actor de Freddy Krueger explica por qué el remake de 2010 fue un fracaso

Además, el actor se refirió sobre si es que volvería a interpretar a Freddy Krueger en una próxima película.

Freddy Krueger actor
New Line Cinema

Robert Englund, actor conocido por interpretar al icónico Freddy Krueger, reflexionó sobre cumplir 50 años de carrera. El interprete, que interpretó al villano durante dos décadas, se refirió sobre el legado del terrorífico personaje y su futuro en el cine y la televisión. 

Además, habló sobre la tan controversial versión del 2010 de Pesadilla en la Calle Elm, que recibió críticas bastante duras. Así, dio su opinión sobre por qué el Freddy Krueger de esta versión no funcionó en comparación a los otros. 

¿Qué dijo el actor de Freddy Krueger?

En conversación con Variety, Robert Englund dio su opinión del remake del 2010 de Pesadilla en la Calle Elm. Esta es la única película en la que el actor no interpreta a Freddy Krueger, siendo reemplazado por Jackie Earle Haley para una versión más terrorífica y menos humorística. 

Sin embargo, Englund afirma que no es por el cambio de actores que la película fracasó, sino que por el cambio en la historia del villano. "Jackie es muy bueno, un actor increíble, así que ese no fue el problema", comenzó, alagando a su colega.

Robert Englund como Freddy Krueger

"Siempre pensé que Freddy es descrito como un asesino de niños. Así que cuando hicieron a Freddy un abusador de niños, eso no es lo que Freddy es, no lo creo. Al llevarlo a un lugar tan oscuro, no hay espacio para explotar la personalidad de Freddy", afirmó Robert Englund.

Y es que el Freddy Krueger original, pese a su crueldad, se caracterizó por un sentido del humor bastante irónico y hacer bromas a sus víctimas. Sin embargo, la oscura historia del remake eliminó todos los elementos humorísticos para una trama más densa. 

Jackie Earle Haley como Freddy Krueger

A 20 años desde la última vez que Robert Englund interpretó a Freddy Krueger, el actor cree que ya no podría volver a ser el personaje. "Estoy muy viejo y grande para interpretar a Freddy ahora. No puedo hacer las escenas de peleas por más de una toma. Tengo el cuello y la espalda mala y artritis en mi muñeca derecha", respondió el actor.

Sin embargo, afirmó que le encantaría hacer un cameo en una nueva versión de Pesadilla en la Calle ElmAlgo similar a lo que hizo recientemente, cuando apareció en la cuarta temporada de Stranger Things. 


Contenido patrocinado