Noticias

U2 vuelve a los escenarios después de cuatro años

La banda irlandesa anunció residencia en el "Sphere" de Las Vegas e interpretarán el clásico álbum de 1991 "Achtung Baby" completo.

Las Vegas, The Sphere, U2: UV Achtung Baby Live At Sphere
Getty Images

Después de su última presentación en 2019 la banda U2 anunció su residencia oficial en Las Vegas. Los shows titulados como "U2: UV Achtung Baby Live At Sphere" partirán el día viernes 29 de septiembre del presente año.

"U2 no ha tocado en vivo desde diciembre de 2019 y necesitamos volver al escenario y ver las caras de nuestros fanáticos nuevamente. Y qué escenario único están construyendo para nosotros en el desierto. Somos la banda adecuada, 'Achtung Baby' el álbum adecuado y The Sphere el lugar adecuado para llevar la experiencia musical en vivo al siguiente nivel", declaró la banda a través de un comunicado.

Las primeras fechas fueron anunciadas a través de su cuenta de Instagram. Estas son el día 29 y 30 de septiembre y el 5,7 y 8 de octubre. Y las entradas las puedes encontrar aquí.

U2 se presentará en el "The Sphere" de Las Vegas, un nuevo recinto de conciertos que cuenta con una capacidad de 20.000 personas y está valorado en 1.800 millones de dólares. El estadio cuenta con 580.000 pies cuadrados de paneles LED y 170.000 altavoces ultradimensionales, además cuentan con una tecnología que brindan audio a cada asiento del lugar, además de un piso háptico.

"No hay altavoz. Todo el edificio es un altavoz. El plan es que, estés donde estés, tengas un sonido perfecto", dijo The Edge, guitarrista de la banda: "No hay nada igual en el mundo y no lo habrá en muchos, muchos años", agregó.

Sin embargo, uno de los integrantes no acompañará a la banda en el U2: UV Achtung Baby Live At Sphere.

¿Qué integrante de U2 no los acompañará en sus show en Las Vegas?

El baterista de la banda, Larry Mullen Jr. no será parte de los conciertos de su residencia en Las Vegas este 2023. Mullen no se presentará debido a una reciente intervención quirúrgica en su espalda, a la que fue sometido. El baterista será reemplazado por Bram van den Berg.

"Tengo problemas de codos, rodillas y cuello, durante COVID, cuando no tocábamos, tuve la oportunidad de darme cuenta de algunas de estas cosas. Así que me gustaría tomarme un tiempo, lo cual haré para sanar", le dijo Mullen al Washington Post.

Por su parte, la banda no descarta hacer más shows, pero todo depende de la recepción de los cinco primeros, explicó The Edge.


Contenido patrocinado