Noticias

The Edge de U2 revela la razón por la que la banda sigue junta

En una reciente entrevista Zane Lowe de Apple Music, el guitarrista de la banda ha revelado el secreto detrás de su éxito

The Edge
Getty Images

Por casi 50 años, U2 ha sido una de las bandas más populares surgidas en el mundo del rock de los 80'. Ahora, David Howell Evans, el guitarrista principal de este grupo irlandés, mejor conocido por su apodo de 'The Edge', ha revelado el secreto detrás de su éxito, el cual tiene que ver con la amistad que existe entre los integrantes.

¿Qué dijo The Edge de U2?

En una reciente entrevista con Zane Lowe de Apple Music y publicado por Rolling Stone, The Edge de U2 explicó la química detrás del proceso de composición que tiene con el vocalista de la banda, bono. "No es como Lennon y McCartney donde hay dos tipos y la rivalidad probablemente los hizo mejores”, explicó el músico quien aseguró que su relación es distinta.

“Básicamente también están haciendo lo mismo: cantantes y compositores. Hago mucha composición musical, pero necesito que Bono termine la canción, así que nos complementamos; nunca nos cancelamos el uno al otro. Es aditivo”.

“Brillamos más trabajando juntos de lo que podríamos hacerlo solos, y creo que es por eso que la banda sigue junta, por mucho que las amistades sean más o menos iguales, son reales y funcionan, detalló The Edge.

Estas declaraciones llegan días después de que el vocalista de U2 revelará en su nuevo documental que todos los miembros de la banda pensaron en algún momento marcharse. "Ciertamente he pensado en dejar U2, todos los miembros lo han hecho. Todos lo hemos pensado".

Sin embargo, el cantante detalló que él al igual que los otros miembros decidió quedarse: "el deseo de escribir canciones que aún no tenemos. Estamos persiguiendo al dragón de la canción que no podemos conseguir".

https://www.youtube.com/watch?v=XLbexDnt_a8


Contenido patrocinado