Noticias

"Transformó algo en mí": Dave Gahan habla del impacto que David Bowie tuvo en su vida

Dave Gahan reveló que pudo conocer a David Bowie en los últimos años debido a que sus hijas asistieron al mismo colegio.

Dave Gahan David Bowie
Getty Images

Dave Gahan reveló el impacto que David Bowie tuvo en su vida y en su carrera musical. El líder de Depeche Mode habló sobre lo mucho que el legendario artista lo impactó con su música desde temprana edad y cómo sigue estando presente en él. 

Además, habló sobre las interacciones que tuvieron cuando sus hijas fueron al mismo colegio. 

¿Qué dijo Dave Gahan sobre David Bowie?

Durante la actuación de Depeche Mode para la BBC, la banda recibió pregunta de sus fanáticos. En la ocasión, se le preguntó a Dave Gahan si es que él tenía un ídolo musical, respondiendo que sí y que se trató de David Bowie. 

"Incluso cuando dices esa frase. Siempre ha dio y siempre será Bowie", afirmó el líder de Depeche Mode sobre lo mucho que admiraba al fallecido músico. Además, reveló que pudieron interactuar luego de una coincidencia familiar. 

"Pude conocerlo un poco en los últimos años de su vida, porque nuestras hijas fueron al mismo colegio en New York", explicó Dave Gahan. Aunque señala que no es que fueran grandes amigos, se reconocían y mostraban sus respetos. 

"Su música transformó algo en mí y me dio la habilidad de creer que podría imaginar algo más y crear algo distinto y navegar mi vida a ravés de la música", añadió el líder de Depeche Mode sobre el impacto que Bowie tuvo en él. 

David Bowie y Dave Gahan
David Bowie y Dave Gahan

No es primera vez que Dave Gahan habla sobre su fuerte conexión con David Bowie. En 2017, el músico confesó que fue un duro golpe el enterarse de la muerte del británico, señalando que rompió en llanto cuando supo de la noticia. 

Precisamente la muerte es el tema del más reciente disco de Depeche Mode, Memento Mori, que se estrenó hace unas semanas. En parte, el nuevo material fue inspirado por la lamentable partida de Andy Fletcher. 


Contenido patrocinado