Noticias

Declaran culpable a Felipe Rojas en caso Fernanda Maciel

El 2° Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable a Felipe Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto a Fernanda Maciel.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Felipe Rojas culpable caso fernanda Maciel A_UNO_1452522
Agencia Uno

Luego de un extenso juicio, finalmente el 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago entregó su veredicto a Felipe Rojas, quien fue declarado culpable del crimen contra Fernanda Maciel.

El sujeto fue declarado culpable de los delitos de violación con homicidio y aborto de la joven Fernanda Maciel,

El veredicto que declaró culpable a Felipe Rojas en caso Fernanda Maciel

En la lectura del veredicto, el juez indicó que las pruebas lograron acreditar los delitos que se le imputaron, asegurando que hubo “una motivación sexual” en su actuar. Asimismo, se acreditó que buscaba matar a Fernanda Maciel tras la violación, según consignó Radio ADN.

En el documento leído en la conclusión del juicio, se indicó que tras violar a la víctima, Felipe Rojas “sabía que estaba viva y se propuso matarla”. Y que luego que se denunciara ante la justicia que la joven se había perdido, él buscó “ocultar el crimen”, simulando “estar preocupado por ella”.

En tanto, también se indicó que Felipe Rojas “fue sospechoso desde un principio”, tras la denuncia de la desaparición de Fernanda Maciel, pese a que no se lo trató como imputado desde el inicio de la investigación.

En la sentencia leída por el juez, tras acreditar los delitos, dice que: "el día 10 de febrero de 2018 Fernanda Maciel salió de su domicilio y se dirigió a la bodega (donde se encontró con Felipe Rojas), perdiéndose para siempre el rastro hasta que su cuerpo fue encontrado enterrado el patio”.

La alevosía ha sido acreditada en todos sus extremos”, relató el magistrado, agregando que Fernanda Maciel y Felipe Rojas eran vecinos y amigos desde hace años, apuntando que debido a esto “Fernanda no tenía razones para desconfiar de él. No tenía razones Fernanda para temerle. Esto era conocido por Felipe Rojas, concurrió voluntariamente a juntarse con su amigo, sin imaginar que este iba a atacarla“.

Si tú o alguien que conoces necesita ayuda con casos de violencia de género:


Contenido patrocinado