Noticias

The Weeknd anuncia nuevo disco y comparte adelanto de nueva música

El nuevo disco de The Weeknd verá al músico dirigiendo la banda sonora de su tan esperada y controversial nueva serie.

The Weeknd nuevo disco
Getty Images

The Weeknd oficialmente confirmó que pronto podremos escuchar un nuevo disco. El músico canadiense adelantó lo que será su nueva música, que podríamos escuchar este mismo año y que será bastante diferente a lo que nos viene entregando en los últimos años. 

Y es que el álbum será parte de su tan esperado nuevo proyecto, The Idol, una nueva y controversial serie de HBO. Ahora, el músico dio un pequeño adelanto de lo que podremos escuchar en este disco que acompañará el show. 

¿Un nuevo disco de The Weeknd?

A través de sus redes sociales, The Weeknd comenzó a adelantar lo que parece ser un nuevo disco del músico. "The Idol. Volumen 1. Pronto", escribió Abel con un video de él en el estudio de grabación y acompañados de múltiples músicos. 

Y es que todo parece indicar que él también estará a cargo de la banda sonora oficial, que parece ser bastante orquestal. Sin embargo, se espera que también tenga temas con sus vocales e incluso algunas colaboraciones musicales. 

Cabe recordar que The Idol es la serie en la que The Weeknd no solo trabaja como productor ejecutivo, sino que como uno de los actores principales. En esta, interpretará a un productor que comienza una relación tóxica con una joven estrella de pop (Lily Rose Depp). 

La serie, que debería lanzarse este año por HBO, tendría su estreno exclusivo en el Festival de Cannes 2023. Sin embargo, ya ha hecho bastante polémica y hay reportes que afirman que no fue la producción más sencilla de completarse. 

En un reporte de Rolling Stones, se acusó que la serie de The Weeknd y Sam Levinson era "pornografía del trauma" y que la historia estaba llena de misoginia. Además, que despidieron a la showrunner original para reemplazarla por el creador de Euphoria. 

Como era de esperarse, The Weeknd no se quedó cayado ante el reporte y comenzó un conflicto con la revista. 


Contenido patrocinado