Noticias

System of a Down rompe importante marca en streaming con "Chop Suey!"

La canción "Chop Suey!" superó una importante marca que grupos como The Beatles o KISS nunca pudieron romper.

Chop suey mil millones System of a Down
Captura

La banda System Of A Down rompió una importante marca en las plataformas de streaming ya que se convirtieron parte del selecto grupo en sobrepasar los mil millones de reproducciones con su canción de 2001 de System Of A Down "Chop Suey!" es la que logró sobrepasar los 10 dígitos en Spotify.

En todo caso, no debería sorprender el nivel de popularidad que tiene esta canción, dado que ha aparecido en todo, desde la película Sing 2 hasta covers virales en Tiktok, memes y mucho más alo largo de los años.

"Chop Suey!" y sus logros musicales

Como referencia, "Chop Suey!" tiene poco más de mil millones de reproducciones en Spotify. La siguiente canción más popular de System Of A Down es "Toxicity" con 668 millones de reproducciones. Después de esa está  luego "BYOB" con 460 millones de reproducciones.

"Lonely Day" y "Aerials" rondan los 375 millones, y el resto está por debajo de los 200 millones. Así que sí, "¡Chop Suey!" es por lejos la canción más popular de System Of A Down.

El álbum Toxicity de System Of A Down (de donde proviene "Chop Suey!") ha vendido más de 6 millones de copias en los Estados Unidos a lo largo de los años y más de 1 millón de copias en Europa. El video de "Chop Suey!" es igualmente popular, acumulando más de 1.200 millones de visitas desde que se subió en 2012.

Con este logro, se une a aquellas canciones más conocidas del rock como Hotel California, que tiene 1.200 millones de reproducciones, Enter Sandman con 1.080 millones aproximadamente, entre otras. La canción de rock con más reproducciones es "Bohemian Rhapsody" de Queen con 2.108 millones, mientras que la más reproducida de todos los tiempos es "Blinding Lights" de The Weeknd con 3.530 millones.


Contenido patrocinado