Noticias

"Le di una carrera a Harrison Ford": Al Pacino recuerda el papel que rechazó en Star Wars

El legendario Al Pacino recordó cuando casi apareció en el primer episodio de Star Wars pero lo rechazó: "No lo entendí".

Al Pacino Han solo Star Wars
Getty Images

Al Pacino estuvo a punto de tener una carrera muy distinta, ya que casi se volvió el protagonista de Star Wars, y hace poco explicó por qué lo rechazó.

El icónico actor de "El Padrino" y "Scarface" recordó cuando le ofrecieron el papel de Han Solo en la primera "Star Wars".

¿Al Pacino como Han Solo?

Durante una charla en The 92nd Street Y, Nueva York, el actor ganador de un Oscar expresó las razones de su rechazo a este papel. “Bueno, rechacé 'Star Wars'. Cuando llegué por primera vez, era el chico nuevo en el bloque, ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Es como, 'Dáselo a Al'. Me darían a la reina Isabel para que la interpretara.” Comenzó diciendo Pacino.

“Me dieron un guión llamado 'Star Wars'… Me ofrecieron tanto dinero. No lo entiendo. Lo leí. … Así que dije que no podía hacerlo" contó el actor. "Le di una carrera a Harrison Ford" bromeó según consignó Variety.

Al Pacino en conversación con David Rubenstein (Foto de Dominik Bindl/Getty Images)
Al Pacino en conversación con David Rubenstein (Foto de Dominik Bindl/Getty Images)

La complicada relación de Al Pacino con El Padrino

En la misma conversación, Pacino también reveló que recientemente volvió a ver "El Padrino" después de no verla durante 25 años.

Mientras filmaba el clásico de la mafia, Pacino dijo que Francis Ford Coppola pidió reunirse con él una noche después de filmar en un restaurante, donde el director estaba cenando con su familia. “Entré y me dijo: 'Sabes, tenía mucha fe en ti. Y me estás fallando'”, dijo Pacino. "Estoy parado allí pensando '¿Qué diablos, qué hice?'"

“Ve a Paramount”, le dijo Coppola. Después de ver su metraje, Pacino entendió el problema. En las primeras escenas de la película, el estudio no se había dado cuenta de su viaje interno hacia Michael Corleone.

“Quería salir de la nada y, al final de la película, crear algún tipo de enigma”, dijo. “Su transición es lo que me interesó, y pensé que no podía salvarlo. Después del primer día de rodaje, Diane Keaton y yo nos emborrachamos. Pensamos 'Esto es todo, nuestras carreras han terminado'”.

Sin embarg, hubo una razón que lo mantuvo en la película. “La escena de Solozzo, donde Michael le dispara al policía. Coppola insistió en eso porque pensó que Paramount estaba a punto de despedirme”, dijo Pacino. “Hago la escena, les gustó y me retuvieron porque le disparé a alguien”.


Contenido patrocinado