Noticias

Star Wars: Anuncian 3 nuevas películas y el regreso de Daisy Ridley como Rey

En la convención Star Wars Celebration se anunció una nueva serie de 3 películas que explorarán distintas partes de la historia de la saga.

Lucasfilms

Durante el evento Star Wars Celebration, Lucasfilm revitalizó a la franquicia cinematográfica con el anuncio de tres nuevas películas, así como el regreso de Daisy Ridley como Rey.

Este el viernes se realizó el anuncio, en la conferencia para fans, donde Ridley hizo una aparición sorpresa junto a la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

A pesar de que se anunciaron tres películas, no parece ser una trilogía tradicional de Star Wars, ya que cada una se desarrollará en un período de tiempo diferente.

La directora Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel) reveló que la película centrada en Rey continuará 15 años después de Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker. En esta entrega,  veremos a Rey como una Maestra Jedi que trabaja para reconstruir la orden Jedi.

Dave Filoni, Daisy Ridley y Sharmeen Obaid-Chinoy en el escenario durante el panel de estudio en Star Wars Celebration 2023 (Foto de Kate Green/Getty Images para Disney)
Dave Filoni, Daisy Ridley y Sharmeen Obaid-Chinoy en el escenario durante el panel de estudio en Star Wars Celebration 2023 (Foto de Kate Green/Getty Images para Disney)

El guión será de Steven Knight (Peaky Blinders), quien asumió las funciones de guionista de Damon Lindelof (Watchmen de HBO) y Justin Britt-Gibson (Counterpart) después de que la pareja dejara el proyecto en febrero. Al asumir el proyecto, Obaid-Chinoy se convertirá en la primera mujer y primera persona de color en dirigir una película de Star Wars.

Las otras dos películas nuevas de Star Wars

En cuanto a las otras dos películas nuevas, serán dirigidas por Dave Filoni y James Mangold respectivamente. Filoni es una de las fuerzas creativas detrás de The Mandalorian y sus obras relacionadas, con créditos de escritura, dirección y producción ejecutiva en The Mandalorian, The Book of Boba Fett y la próxima Ahsoka. Su película estará ambientada en esa misma era de la Nueva República y servirá como el clímax de esas tres series.

Mientras tanto, la película de Mangold será una precuela, ocurriendo incluso antes del Episodio I. Descrita como una "epopeya bíblica", la película revelará los orígenes de la Fuerza. “¿De dónde vino la Fuerza, cuándo la descubrimos, cuándo aprendimos a usarla?” Mangold dijo durante The Star Wars Celebration, según The Hollywood Reporter.

Aún no se reportan fechas para estas películas nuevas.


Contenido patrocinado