Noticias

Semana Santa 2023: ¿Cuál será el horario de Metro este fin de semana largo?

Debido al fin de semana largo por una nueva conmemoración de Semana Santa, el servicio de transporte anunció cómo funcionará.

Metro fin de semana largo
Agencia Uno

Metro de Santiago entregó información sobre su funcionamiento durante este fin de semana largo. Y es que el transporte público, utilizado por miles de santiaguinos cada día, anunció modificaciones durante este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril. 

Cabe recordar que este fin de semana se conmemora Semana Santa, por lo que distintos servicios tendrán cambios en su funcionamiento. Dentro de estos, Metro informó cómo será su horario durante estos tres días. 

¿Cómo funcionará Metro este fin de semana largo?

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó su funcionamiento este fin de semana largo por Semana Santa. Según informaron, tendrán cambios en su horario en las tres fechas, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril. 

Así, confirmaron que estos tres días comenzarán sus recorridos a las 08:00 horas de la mañana, mismo horario que suelen tener los domingos normales. Sin embargo, el último tren saldrá de la estación a las 23:00 horas, como suele ocurrir todos los días. 

@metrodesantiago
@metrodesantiago

Cabe recordar que este viernes 7 de abril es feriado cristiano por la conmemoración de Semana Santa. Sin embargo, ninguno de estos días es un feriado irrenunciable, por lo que la mayoría de los servicios continuarán trabajando durante este fin de semana largo.

Al igual que Metro de Santiago, supermercados y malls anunciaron cómo funcionarán durante este fin de semana largo. La mayoría mantendrá sus turnos normales, aunque harán modificaciones en sus horarios de inicio de jornada.

Así, distintos lugares continuarán con su servicio normal durante el fin de semana de Semana Santo. Por ejemplo, los cines continuarán con sus funciones normales durante el viernes santo y el sábado y domingo.

Estos son los únicos feriados que tendrá el mes de abril, con muchos ya marcando en sus calendarios la fecha. Sin embargo, deberán esperar hasta el lunes 1 de mayo para tener un nuevo día libre en el calendario chileno.


Contenido patrocinado