Noticias

Roger Waters triunfa en tribunales: Podrá dar concierto en Alemania tras polémica

Aunque anteriormente se anunció la cancelación del show, la corte falló a favor de Roger Waters y este podrá tocar en Alemania.

Roger Waters Alemania
Getty Images

Roger Waters oficialmente triunfó en la corte y podrá dar su concierto en Fráncfort, Alemania. El ex Pink Floyd podrá llevar a cabo su show en el país, después de que se anunciara que lucharía contra la prohibición de tocar en el país por sus polémicos dichos.

Cabe recordar que, anteriormente se canceló su show por acusaciones de "antisemitismo", en base a los controversiales dichos del músico. Sin embargo, la corte concluyó que este sí podrá tocar en la ciudad, pese a sus controversias. 

Roger Waters gana caso en Alemania

Tal como reportó The Guardianla corte de Fráncfort falló a favor de Roger Waters y este podrá dar su concierto en Alemania el 28 de mayo. Cabe recordar que magistrados alemanos llamaron a la cancelación del show por los dichos del músico, que fueron calificados de antisemitas. 

Según estos, el ex Pink Floyd es "uno de los antisemitas más conocidos en todo el mundo". Roger Waters, quien negó tajantemente estas acusaciones, recurrió a la corte para poder llevar a cabo su concierto, algo que terminó en su favor. 

La corte de Fráncfort señaló que, aunque algunos aspectos de su shows eran de "mal gusto" y utilizaban simbolismo similar al régimen Nazi, este tiene derecho a la "libertad artística". Así, señalaron que el músico sí podrá dar su concierto. Por ahora, no se ha anunciado una apelación. 

Durante su concierto, Roger Waters ocupa un globo inflable gigante, con la forma de un cerdo y con la Estrella de David entre sus rayados. Los críticos del músico lo vieron como un ataque antisemita y exigieron que no pudiera presentarse en la ciudad. 

Cabe señalar que el concierto de Roger Waters se dará en el Festhalle de Fráncfort, que en 1938 se utilizó para arrestar a más de 3 mil hombres judios y posteriormente ser llevados a campos de concentración. Por esto, los críticos señalaron que era una falta de respeto que alguien como Waters se presentara ahí. 

 


Contenido patrocinado