Noticias

Revelan la causa de muerte de Coolio, cantante de Gangsta Paradise

El rapero falleció el 28 de septiembre del año pasado a los 59 años de edad, en extrañas circunstancias mientras visitaba a un amigo.

Coolio causa de muerte
Getty Images

El rapero Coolio más conocido por su canción Gangsta Paradise, falleció en extrañas circunstancias mientras se encontraba visitando a un amigo. El rapero había ingresado al baño, pero jamás salió. Posteriormente, lo encontraron tirando en el baño inconsciente.

Según su manager Jarez, Artis Leon Ivey, Jr.el verdadero nombre del artista, falleció producto de un infarto. Los paramédicos al llegar a la escena lo declararon muerto.

¿Cuál fue la causa real de la muerte del rapero?

Jarez, en su rol vocero representante de la familia, conversó con el medio TMZ acerca de la causa de muerte que revelaron los forenses. Coolio murió debido al fentanilo y a una mezcla de heroína y metanfetamina que fueron encontrados en su sistema.

Según lo publicado por el medio, el consumo durante décadas de cigarrillo contribuyó a su deceso, ya que su cuerpo era incapaz de defenderse.

Coolio causa de muerte
CREDITS: Getty Images

El legado de Coolio

Coolio tuvo una infancia bastante difícil, nació en Pennsylvania, Estados Unidos. Sin embargó pasó la mayor parte de su infancia en California. Aprendió a leer a los 12 años y comenzó a rapear al graduarse del instituto.

Fue rápidamente reconocido por los fanáticos del hip-hop. Sin embargo, no fue hasta la década del 90 que fue reconocido tras lanzar su primer álbum debut “It Takes A Thief” del año 1994. El primer sencillo del disco “Fantastic Voyage", logró posicionarse en el tercer lugar en la lista Billboard 100.

El peack de su carrera, sin embargo fue en el año 1996 cuando lanzó "Gangsta Paradise". La canción ganó un Grammy por "Mejor Interpretación rap solista". Gangsta Paradise marcó la cultura del rap alrededor del mundo para siempre. El video de la canción incluyo la participación de Michelle Pfeiffer, quien interpretó su papel de Mentes Peligrosas para el video. El video musical ganó el premio al mejor video de una película en los MTV Video Music Awards de 1996.

"Era el No.1 en todo el planeta ー no sólo en los estados. Era el No.1 en todas las partes que puedas imaginar". Comentó el rapero para una entrevista para Rolling Stones en 2015.


Contenido patrocinado