Noticias

Muere a los 70 años Lasse Wellander, guitarrista de ABBA

El guitarrista que tocó con ABBA desde 1974 fue despedido por la banda con un emotivo mensaje en redes sociales.

Lasse Wellander guitarrista de ABBA web
Lars Uddén

Una triste noticia se dio a conocer este lunes, por los integrantes de ABBA: Su histórico guitarrista Lasse Wellander falleció a los 70 años.

Tanto la banda como la familia del músico publicaron declaraciones en redes sociales, en las que se revela que Wellander falleció el viernes 7 de abril debido al cáncer.

La despedida de ABBA a su guitarrista Lasse Wellander

Lasse era un gran amigo, un tipo divertido y un guitarrista magnífico" escribió la banda en su comunicado a través de Instagram. "La importancia de su aportación creativa en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo con la guitarra en el escenario, fue inmensa”, agregaron Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad en una publicación de Instagram con la foto difunto guitarrista.

Lasse Wellander guitarrista de ABBA
Lasse Wellander guitarrista de ABBA

ABBA concluyó su declaración agregando: “Lamentamos su muerte trágica y prematura y recordamos las palabras amables, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado”.

Un comunicado en la página de Facebook del fallecido artista también recordaba al guitarrista. “Es con una tristeza indescriptible que tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se ha quedado dormido. Lasse recientemente se enfermó de lo que resultó ser un cáncer propagado. Y temprano en el Viernes Santo falleció, rodeado de sus seres queridos”, decía el mensaje.

“Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, cariñoso y amoroso... y mucho más, que no se puede describir con palabras. Un centro en nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti”.

Si bien Wellander no formaba parte de la formación principal de ABBA, se desempeñó como guitarrista principal del grupo durante décadas, a partir de 1974, y tocó en varias de las grabaciones, conciertos en vivo y giras de ABBA en a lo largo de los años. Más recientemente, la guitarra de Lasse Wellander apareció en el álbum de ABBA de 2021, Voyage


Contenido patrocinado