Noticias

Micaela Riera, actriz de Fabiana Cantilo en 'El Amor después del Amor': "Lo primero que hice fue pedirle disculpas"

La actriz que interpretó a Fabiana Cantilo en la serie de Netflix sobre Fito Páez, habló de cómo fue interpretar a la cantante.

Micaela Riera Fabiana Cantilo el Amor Después del Amor.
Netflix

Hace pocos días se estrenó la serie biográfica de Fito Páez, "El Amor después del Amor", y una de las personas que se roba el show es Micaela Riera, quien interpreta a Fabiana Cantilo en el show.

En Un País Generoso conversamos con Micaela, quien nos contó cómo fue meterse en el personaje de tan legendaria cantante y su cercanía al conocer.

¿Cómo obtuvo el papel?

"Yo sabía que había sido elegida antes que me avisen ellos. Yo sabía que me iban a elegir cuando fui al casting" dice. "Fui al casting súper confiada, hace una semana que investigaba sin parar videos de Fabiana Cantilo. Me vi absolutamente todos los videos que están en internet, y cuando fue el casting yo ya era Fabi. Ya estaba personificando a Fabi. Me había metido mucho en el personaje.

"Salí de mi casa ya vestida, lookeada, maquillada, me había puesto un lunar en el cachete. "Me acuerdo que salí, cerré la puerta y dije 'No no, me estoy yendo como Mica' volví a entrar, volví a cerrar y cuando cerré la puerta y ya era Fabi".

"Cuando llegué había una chica que estaba adentro haciendo el casting, y me escondí en el baño, porque no quería que esa chica me viera". "Esa chica pobrecita que cuando salga del casting y me vea a mi, y vea que ya era Fabi, se va a querer morir" ntonces me oculté hasta que vea que salió.

Micaela Riera y cómo fue conocer a Fabiana Cantilo

La actriz contó que se conocieran antes del rodaje. "Yo pedí por favor que quería conocerla porque tenía muchas preguntas que hacerle y ella también me quería conocer a mi. Fui a almorzar a su casa y fue muy hermoso conocerla.

"Lo primero que hice fue pedirle disculpas" dijo. Porque dije 'le debe doler la cabeza de todo lo que te estoy stalkeando, llevo semanas mirando cosas tuyas... Te debo estar tirando mal de ojo sin querer' de la cantidad de cosas que veía".

Aún así la experiencia fue totalmente positiva. "Fue un flash conocerla porque ella es muy amorosa, es un ser de otro planeta, está elevada. Es una locura ella". "Yo le hice mil preguntas, pobre, parecía entrevista. Ella todo me respondía y me desataba una historia de cosas, cataratas de información..."

Con eso, Micaela cuenta que pudo dimensionar la ficción de la serie de Netflix. "La serie es una serie basada en la biografía de Fito, no es la biografía" explica. "Hay muchas escenas modificadas. Ella me decía 'eso no fue así' pero esto tenemos que hacerlo porque sino la otra escena no tiene sentido" cuenta entre risas

"Lo más enriquecedor de todo me contó cómo se sentía ante la figura de Fito, Charly, Spinetta, qué le pasaba cuando vio a Fito por primera vez, qué le pasaba con charly en los ensayos, en los shows. Toda esa info que no se cuentan en el guión, son cosas que enriquecieron el personaje, es lo que se ver".

La relación de la actriz con la música de Fito Páez y El Amor Después del Amor

"Cuando salió El Amor después del Amor, yo tenía un año" dice, poniendo en perspectiva la relación con el rock argentino. "Las primeras canciones que conocí fueron de Circo Beat. Yo me acuerdo de estar cantando "Mariposa Tecknicolor" con mi prima y mi hermana".

"Pero era como lo que sonaba y aparte era una melodía tan jovial, era algo muy de nosotros, los niños lo re cantábamos. Esa fue mi primera cercanía con Fito".

"Y después hacer, qué decirte, esto me cambió por completo la vida" dice categórica. "A mi lo que me pasó fue que cuando me di cuenta del parecido que tenía con Fabi dije 'Yo tengo que hacer ese personaje. Lo tengo que hacer por mi adolescente fanática del rock and roll, por mi yo presente que sigue escuchando Charly García casi diariamente. Por todo lo que amo realmente la música de mi país, y sobre todo por la música ochentosa'".

Yo siempre fui oyente total del rock argentino sobre todo, y mamé mucho cuando era chica, acá en el país se escuchaba música electrónica, otro tipo de música cuando yo era adolescente. Y yo nunca me prendí en esa. Para mí siempre fue el rock argentino. Y yo iba caminando a la escuela escuchando Serú Girán. Para mi esta serie fue una locura porque siento que me vine preparando desde los 15 años con esto.

El reconocimiento que merece Fabiana Cantilo

Sobre Fabiana Cantilo como figura histórica Micaela Riera dice: "Para mi ella es la reina del rock argentino. Por lejos. Vivió rock, lo lleva en la sangre".

"Creo que estuvo en un momento muy particular de la historia de la música pq fue contemporánea de fito, de Charly de Spinetta... Y de repente, surgieron muchas personalidad muy grosas, y siento que ella quedó ahí como medio opacada. Pero Fabi también hizo su vida, en su momento creo que le sirvió".

"Ojalá que ahora le toque lo que debería haberle tocado. Me parece que está buenísimo, porque aparte Fabi es una excelente compositora, que se lanzó a componer más grande y hacer sus propias canciones".


Contenido patrocinado