Noticias

Metallica lanzará canciones de 72 Seasons en lengua de señas

Las canciones del más reciente disco de Metallica se lanzarán en lengua de señas, para la comunidad sorda o con dificultades auditivas.

Metallica 72 seasons en lengua de señas
Captura / Metallica

El sábado recién 15 de abril, en el Día Nacional del Lenguaje de Señas Estadounidense (ASL por sus siglas en español), Metallica anunció que lanzarán videos para personas sordas o con dificultad para oír, para cada canción de su último disco 72 Seasons.

La banda lanzó un video anunciando su colaboración con profesionales de la lengua de señas, en el que anuncian que este 25 de abril, estrenarán videos para todas las canciones del álbum, con traducciones visuales en ASL.

Metallica lanzará canciones en lengua de señas

Las leyendas del heavy metal compartieron su video informando que se asoció con la organización sin fines de lucro Deaf Professional Arts Network (DPAN) y Amber G Productions.

Amber Galloway, de esta última compañía, es la que señaliza en el video "72 Seasons", la canción principal del álbum que lanzaron como un primer vistazo a este proyecto en lengua de señas. . Amber es muy conocida en el circuito en vivo, ya que ella y su compañía se han desempeñado como traductores a ASL en conciertos y festivales de música como Lollapalooza y Austin City Limits.

Como revela el video de anuncio de 72 Seasons ASL, Metallica es la primera banda de rock en crear imágenes de ASL para un álbum completo.

“Ha sido un honor trabajar con los equipos de Amber y DPAN, y esperamos que nuestros fanáticos de la comunidad sorda y con problemas de audición disfruten experimentando el álbum a través de estos videos”, dijo Metallica en un comunicado.

Mira el video de la canción "72 Seasons" de Metallica en Lengua de Señas Estadounidense a continuación.


Contenido patrocinado