Noticias

La increíble y enorme suma que recibe Sting por sample en canción de Hip-Hop

Según el productor de la canción, Sting recibiría "todos los días" una alta cantidad por la parte que usaron para una popular canción.

Sting canción que samplea every breath you take
Getty Images

Hace unos días, comenzó a circular nuevamente un video en el que Sting habla sobre la cantidad de dinero que recibe por un sample de "Every Breath You Take" en una canción de Rap.

Se trata de la canción "I'll be Missing You", del rapero y productor Puff Daddy (conocido como Diddy), que está construida en base a un sample de la canción de The Police. Por ese uso de la canción, Sting recibiría una insólita cifra, mayor a la del video viral.

El dinero que Sting recibe todos los días por la canción

En el clip que comenzó a resurgir estos últimos días en Twitter, Sting habla de la cantidad de dinero que gana por el sample de Diddy.

El video salió de una entrevista de 2018 en la que Sting y Shaggy fueron al programa The Breakfast Club. Ahí, el conductor, Charlamagne le preguntó al músico si es cierto que Diddy le paga US$2,000 todos los días por el uso inicialmente no autorizado de "Every Breath You Take" de The Police en la canción de Hip-Hop de 1997.

"Sí, por el resto de su vida”, respondió Sting. “No son noticias falsas”. El cantante aclaró que Diddy pidió permiso para usar el sample, pero solo después de que se lanzó la canción. "Ahora somos muy buenos amigos… Fue una hermosa versión de esa canción” dice en el video viral.

El clip de la entrevista llamó la atención de Diddy, productor de la canción quien corrigió la cifra. “No”, dijo junto al video. “5 mil al día. ¡Amor para mi hermano Sting!”. Así que la cifra sería mayor a la del video viral, cerca de 4 millones de pesos chilenos al día.

La canción lanzada en 1997 por Puff Daddy junto a Faith Evans y 112, sirvió como tributo a su difunto amigo, el rapero Notorious BIG, quien fue asesinado solo meses antes. Diddy originalmente no pidió permiso para usar la canción de The Police, y Sting presentó una demanda que resultó en que él recibiera todas las regalías de la pista.

A pesar del enfrentamiento legal en torno a "I'll Be Missing You", Sting se unió a ellos para realizar una versión en vivo junto en los MTV Video Music Awards de 1997.


Contenido patrocinado