Noticias

La canción de Los Bunkers que fue inspirada por una periodista

Actualmente la mujer que inspiró a Los Bunkers a escribir una canción es conductora de un noticiario chileno.

Los Bunkers entre mis brazos
Los Bunkers

A veces la inspiración musical, puede venir de cualquier lado, y a veces eso son las personas más cercanas, como fue el caso de Los Bunkers, quienes se inspiraron en una mujer que ahora es una periodista en el canal Mega.

Se trata de la periodista Maribel Retamal, quien es conductora de Meganoticias Actualiza los fines de semana. Ella sería la inspiración de una de las canciones más conocidas del grupo.

La inspiración de Los Bunkers en la periodista

La joven viene desde Penco, región del Biobío, y tuvo una amistad bastante cercana con Los Bunkers por décadas.

"Los conozco desde hace mucho tiempo, desde antes de Los Bunkers”, dijo a BioBioChile. “Desde los 15 años se forjó una amistad que ha perdurado hasta el día de hoy”, agregó.

La periodista no solo es la inspiración detrás de la canción "Entre Mis Brazos", sino que incluso apareció en el video de la canción.

Esta canción, del disco debut de Los Bunkers, nació gracias a su relación con Francisco Durán. Según su hermano Mauricio Durán dijo en el libro "Canción Para Mañana", Francis y Maribel se conocieron cuando ambos iban en segundo medio y, tras un año de amistad, ambos comenzaron a salir. Así, ella presenció los primeros conciertos del grupo.

“Al terminar la enseñanza media, Maribel ingresó a la Universidad de Conce para estudiar Periodismo y Francis se matriculó en la de Santiago, donde comenzó la carrera de Psicología que nunca terminaría. Estaban decididos a mantener su relación”, dijo el músico en el libro.

Así nacería "Entre mis brazos" con Francis a kilómetros de distancia y pensando en las conversaciones con su pareja y sobre la temprana pérdida de su padre. Así el guitarrista y tecladista hizo su tema que compuso completamente solo.

Imaginó al padre de Maribel buscándola a través de los sueños en un deambular constante movido por el deseo de comunicarse con ella. Es una canción de amor de padre a hija”, describió Durán.

Años después Maribel se dedicó al periodismo, y su relación con Francisco no duraría. Ella se dedicaría a terminar su carrera en la "U. de Conce", y a ejercer reporteando en La Moneda. Hasta llegar a su puesto actual de conductora en Mega.

Es como la canción de Manuel García, 'La Gran Capital'" dijo al medio citado haciendo el símil con otro músico chileno. "Por eso, cuando uno llega acá, no viene a desperdiciar ninguna pega, sino todo lo contrario, uno busca crecer con todos los esfuerzos y sacrificios que eso conlleva. Tenemos mucha temple”, agrega.

 


Contenido patrocinado