Noticias

Kristel Köbrich a un paso de sus sextos Juegos Olímpicos: "Estamos rompiendo algunas cosas que no se habían hecho"

Fue en Atenas del 2004 la primera vez que Kristel Köbrich representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Kristel Köbrich
Getty Images

Kristel Köbrich se acerca a hacer historia y participar en sus sextos Juegos Olímpicos. A casi dos décadas desde que representó por primera vez a nuestro país, la deportista nacional está a solo un paso de competir por la medalla en lo que sería un logro histórico.

Y es que, de clasificar a sus sextos Juegos Olímpicos, lograría un récord de talla mundial, que ni siquiera deportistas como Usain Bolt o Michael Phelps lograron. En Un País Generoso conversamos con la nadadora para conocer cómo está frente a este importante momento.

Kristel Köbrich se acerca a los Juegos Olímpicos

Kristel Köbrich está a solo un paso de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora logró la medalla de plata en el Torneo TYR Pro Swim Series, acercándose al cupo de universalidad que tiene el Team Chile para esta nueva instancia olímpica.

Sin embargo, la nadadora quiere asegurar su paso con su propia marca olímpica, algo que le está cerca de dos segundos de distancia. "Yo ya se que estoy casi clasificada. Pero para mi ese no es el objetivo", afirmó la nadadora sobre su cupo. "Quiero que sea con mi marca", nos comenta.

Kristel Köbrich
Kristel Köbrich

Después de todo, de lograrlo, Kristel Köbrich se convertiría en la primera atleta nacional en representar a Chile en seis Juegos Olímpicos. Un logro que no muchos deportistas internacional alcanzan, con algunos como Michael Phelps teniendo cinco en total.

Sin embargo, más allá de este récord, lo que le importa a la nadadora es lo que representa para su estado como deportista. "Para mi lo primordial es que sigo teniendo esa pasión, que sigo teniendo esa oportunidad de representar al país", afirmó sobre su objetivo.

"Estamos rompiendo algunas cosas que no se había hecho", continúa la atleta de 37 años sobre la posibilidad de llegar a unos nuevos Juegos Olímpicos. "Lo primordial es que estoy bien y que me salen las condiciones para seguir en el alto rendimiento", continúa.

En la ocasión, Kristel Köbrich también destacó la importancia que tiene la salud mental para continuar después de tanto tiempo. "Hay que entender que la salud mental también hay que trabajarlo. Es muy fácil hacer una actividad física sin entender que también hay que trabajar el cerebro", afirmó.


Contenido patrocinado