Noticias

Inteligencia artificial muestra a Kurt Cobain cantando "Everlong"

Impacto causó el video viral de Kurt Cobain cantando una de las canciones de la banda que su compañero Dave Grohl creó después de su muerte.

Dave Grohl Kurt Cobain

La presencia de la Inteligencia Artificial en la música está avanzando a pasos agigantados y controversiales, y un claro ejemplo de esto es un video que apareció recientemente, de Kurt Cobain cantando "Everlong" de Foo Fighters.

El registro viralizado en redes sociales utiliza esta tecnología para que el líder de Nirvana cante en la banda que Dave Grohl fundó luego de que Nirvana se terminara, tras la muerte de Cobain.

El video de Kurt Cobain cantando "Everlong" de Foo Fighters

En este caso, se utilizó la pista de la canción "Everlong", una de las más conocidas de Foo Fighters, con una voz generada por inteligencia artificial, imitando la de Kurt Cobain.

La versión de la canción se compartió en la cuenta de TikTok @airemixes, un perfil dedicado justamente a remixes hechos por inteligencia artificial. Además de esta versión, ha realizado otras en la voz de Kurt Cobain, como por ejemplo "Just" de Radiohead, o "Would" de Alice in Chains.

Sin embargo fue la versión de Kurt Cobain cantando en la banda de su compañero en Nirvana que se hizo muy viral, con más de 600 mil reproducciones.

Los comentarios tampoco estuvieron alejados de la polémica. "Le falta el dolor y la quebradura con la que cantaba Kurt" comentó uno de los usuarios. "Es su voz pero no como él la cantaría". "Siento que Dave Grohl lloraría si escucha esto". "Ni siquiera suena como él". "Las palabras no alcanzan a explicar cuánto amo esto", fueron algunos de los comentarios.

Este es solo uno de los más recientes en volverse virales, pero ya han habido muchos audios virales como el de Kurt Cobain cantando "Everlong". Anteriormente hubo un usuario que hizo canciones nuevas de Charly García con la voz de Charly Joven.

Otra versión notoria de versiones de IA creó un álbum completo de Oasis, que incluso se ganó la aprobación de uno de los hermanos Gallagher.


Contenido patrocinado