Noticias

Incluye atuendos y su corona: Colección privada de Freddie Mercury será subastada

Objetos personales del cantante de Queen serán exhibidos y subastados, incluyendo piezas de arte y letras escritas a mano.

Corona y capa de Freddie Mercury en subasta
Getty Images

Si alguna vez has querido ser dueño de un objeto de Freddie Mercury, esta es tu oportunidad, ya que una casa de subastas pondrá en exposición y subastará objetos de su suntuoso hogar en Kensington.

El evento, llamado "Freddie Mercury: A World of His Own" les dará a los fanáticos un vistazo a la colección privada nunca antes vista de los atuendos, letras escritas a mano, bellas artes, objetos preciosos y efectos personales en una serie de exhibiciones itinerantes.

La casa de subasta Sotheby llevará esta exposición a Nueva York, Los Ángeles. y Hong Kong en junio. Luego, en agosto se tomarán las galerías de Londres de Sotheby, seguida de seis subastas en septiembre.

¿Qué objetos de Freddie Mercury serán subastados?

Entre los artículos únicos programados para la subasta se encuentran la famosa corona de Freddie Mercury, una réplica de la corona de San Eduardo, así como su icónica capa de piel sintética, terciopelo rojo y diamantes de imitación. usado para la interpretación final de "God Save the Queen" durante su última gira con Queen en 1986.

Corona y capa de Freddie Mercury en subasta
Corona y capa de Freddie Mercury en subasta. Crédito: Sotheby's

Además, se subastarán el escrito a mano del cantante de la letra de trabajo de "We Are the Champions", así como la letra de "Killer Queen" escrito a mano. También estará una lujosa chaqueta estilo militar, de seda negra y terciopelo, estilo Sargent Pepper, creada para la legendaria fiesta de drag ball del 39 cumpleaños del cantante, en 1985.

Durante tres décadas, la casa de Mercury se dejó casi exactamente como al momento de su muerte en noviembre de 1991 a los 45 años. Su hogar estaba lleno de pinturas victorianas, así como obras en papel, arte en vidrio y telas lujosas que adquirió en Japón.

Entre los otros artículos en subasta se encuentran una diminuta peineta para el bigote plateada de Tiffany, anteojos rosados en forma de estrella similares a los que usó en el video "We Will Rock You", varios cuadernos de sus dibujos, la guitarra acústica Martin de 1975 que usaba para escribir y grabar “Crazy Little Thing Called Love” y obras de arte de Tissot, Picasso y Matisse.

¿Por qué se hará la subasta?

La amiga de toda la vida de Freddie Mercury, Mary Austin, se ha encargado de cuidar los efectos personales del artista. “Pero los años han pasado y ha llegado el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial en mi vida" dijo en un comunicado.

"Era importante para mí hacer esto de una manera que sintiera que a Freddie le hubiera encantado, y no había nada que le encantara más que una subasta”, agregó. “Freddie fue un coleccionista increíble e inteligente que nos mostró que hay belleza, diversión y conversación en todo. Espero que esta sea una oportunidad para compartir todas las facetas de Freddie, tanto en público como en privado, y para que el mundo comprenda más y celebre su espíritu único y hermoso”.

Parte de los fondos recaudados se destinará a Elton John AIDS Foundation y Mercury Phoenix TrustPuedes ver el catálogo completo, el libro de colecciones y las fechas de las exposiciones y subastas aquí.


Contenido patrocinado