Noticias

¡Finalmente!: Soundgarden y Vicky Cornell llegaron a acuerdo y se lanzará álbum póstumo

Tras años de demandas y batallas legales, la viuda de Chris Cornell y el resto de Soundgarden llegaron a un acuerdo por el álbum póstumo.

Soundgarden nuevo álbum Chris Cornell
Getty Images

Después de una larga batalla legal, pareciera que finalmente se solucionaron las diferencias entre Vicky Cornell, la viuda de Chris Cornell, y Soundgarden.

Esto significaría que la batalla legal habría llegado a su fin, y pronto recibiremos el disco póstumo de Soundgarden en el que Chris Cornell estaba trabajando al momento de su muerte.

El fin de las demandas entre Soundgarden y Vicky Cornell

Desde 2019 que la viuda de Chris Cornell y los miembros sobrevivientes de Soundgarden están estancados en una batalla legal que ha atrasado el lanzamiento el lanzamiento de este disco.

En 2020, y bajo la dirección de Vicky Cornell, se lanzó el álbum póstumo de covers "No One Sings Like You Anymore". En este disco de covers, Chris Cornell realizó una serie de grabaciones durante 2016 que vieron la luz años después.

Algo similar ocurrió con Soundgarden, grupo que se encontraba grabando material para el nuevo disco, liderados por Chris Cornell. Lastimosamente, su muerte en mayo de 2017 puso un alto a todos los planes del grupo.

Luego la banda decidiría en 2019 que iban a terminar las canciones que habían grabado anteriormente. Sin embargo, una demanda por parte de Vicky Cornell, viuda de Chris Cornell, por el uso de pistas de voz del fallecido cantante en una serie de demos grabados entre 2016 y 2017, puso un alto a esto también.

Sin embargo, estos problemas legales habrían terminado. Según señaló el podcast Antiquiet en su episodio número 66, dicha demanda habría llegado a su fin. Ambas partes habrían llegado a un acuerdo.

Esto significaría que dichas grabaciones podrán ser por fin escuchadas masivamente, dada la oportunidad de la banda de completar el inconcluso trabajo de Soundgarden en forma de un álbum.

Johnny Firecloud, conductor de este podcast, hizo énfasis en que esto no sería un simple recopilatorio de lados B ni nada similar, sino que se trataría exactamente del álbum en que Cornell se encontraba trabajando hasta su partida en 2017.

Entre las canciones que estarían en este álbum de Soundgarden (aún sin título), estarían las siguientes canciones:

  • “Road Less Traveled” (Cornell/Cameron)
  • “Orphans” (Cornell/Cameron)
  • “At Ophians Door” (Cornell/Cameron)
  • “Cancer” (Cornell)
  • “Ahead Of The Dog” (Cornell/Thayil)
  • “Merrmas” (Cornell/Shepherd)
  • “Stone Age Mind” (Cornell)


Contenido patrocinado