Noticias

De Madonna a John Lennon y Daddy Yankee: Actualizan el Registro Nacional de Grabaciones

El Registro Nacional de Grabaciones busca preservar distintas canciones que tengan una importancia histórica y cultural.

Registro Nacional de Grabaciones
Getty Images

El Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos actualizó su listado de canciones. Cada año, se incluyen canciones consideradas de importancia histórica y cultural para asegurar su preservación. 

Este año se incluyen algunos clásicos de la historia de la música, que van más allá de los géneros musicales. Así, se encuentran en un mismo lugar canciones de Madonna, John Lennon y hasta de Daddy Yankee. 

Las canciones incluidas en el Registro Nacional de Grabaciones

Desde el Registro Nacional de Grabaciones se anunció la lista de canciones incluidas en la versión 2023 de su listado, con el objetivo de preservarlas para el futuro. En la ocasión, se celebran verdaderos clásicos de la música moderna y algunas elecciones bastantes curiosas. 

Por ejemplo, se incluye Imagine, el himno de paz que nació de John Lennon y Yoko Ono. Además, Like a Virgin de Madonna, una de las canciones más importantes del género y que la consolidó como la Reina del Pop. 

Stairway to Heaven de Led Zeppelin, Flashdance... What a Feeling de Irene Cara, Sweet Dreams de Eurythmics, Synchronicity de The Police, All I Want For Christmas de Mariah Carey, Take Me Home, Country Roads de John Denver son otras incluidas en el Registro Nacional de Grabaciones.

Una de las que más llamó la atención fue la inclusión de Gasolina de Daddy Yankee, considerada la canción más importante del reggaeton. Se trata de la primera canción del género en ser incluída en este registro para la preservación, mostrando su diversidad de géneros. 

Además, se incluyeron grabaciones históricas de música de blues, música clásica, mariachi y más. Sin embargo, la más llamativa es la aparición del tema principal de Super Mario Bros, realizada por el legendario Koji Kondo. 

Curiosamente, Super Mario Bros está pasando por un gran momento, gracias al estreno de la película animada basada en el videojuego. Y es que esta ya rompe récords de recaudación como una de las cintas más exitosas de lo que va del año. 


Contenido patrocinado