Noticias

El arquitecto chileno que trabaja en el proyecto de la primera Estación Espacial Comercial

El arquitecto chileno anticipa que los primeros módulos habitables de la Estación Comercial Espacial podrían estar esta década.

Estación Espacial Comercial
Getty Images

Desde hace ya un tiempo que se trabaja en la que podrá ser la primera Estación Comercial Espacial. Un proyecto que busca que las personas puedan visitar la Estación Espacial de la NASA y hasta puedan habitarla, algo que en el pasado parecía ser solo un sueño o algo del cine. 

Dentro de las personas que trabajan en este proyecto se encuentra el arquitecto chileno, José Miguel Armijo, parte de Axiom Space, empresa que trabaja activamente en este ambicioso plan. En Un País Generoso conversamos con él y nos contó en qué va el proyecto. 

¿En qué va la Estación Comercial Espacial?

Axiom Space es una de las empresas que está trabajando para hacer una realidad la primera Estación Espacial Comercial. Una idea que uno de sus arquitectos, el chileno José Miguel Armijo, podría estar más cerca de lo que algunos piensan.

"Queremos que, dentro de esta década, tengamos sembrados los primeros módulos con capacidad de habitantes", afirmó el arquitecto nacional sobre este proyecto. Para esto, deben modificar bastante la actual Estación Espacial y hacerla amable con las personas. 

"Lo que ves ahora, es una mezcla entre cables, motores y tuberías. Es un espacio poco amable para habitar. Proponemos algo más amable para todos. Para que en un futuro cercano, cualquiera pueda ir", afirma el arquitecto de Axiom Space.

Sin embargo, también acepta que es probable que sea algo que solo algunos podrán pagar, considerando todo lo que implica este viaje. Eso sí, se muestra optimista con la competencia de las empresas que participan, que ayudarán a que cada vez sea algo más posible para las personas.  

Axiom Space
Axiom Space

Sobre los primeros viajes de la Estación Comercial Espacial, Armijo señala que en un inicio será una experiencia bastante acotada. "No solo por el espacio, sino por los subsistemas que deben apoyar la vida. El oxígeno, el agua, la comida", señaló el experto.

"A medida de que siga aumentando la capacidad de mandar cosas al espacio, podremos mandar más y aumentar la capacidad", continúa sobre este ambicioso proyecto. Así, lo que antes sonaba como un sueño, podría ser cada vez más una realidad.


Contenido patrocinado