Noticias

Director chileno fue seleccionado para la nueva versión de Rebelde Sin Causa

La nueva versión de Rebelde Sin Causa será un corto y vendrá con la celebración por los 100 años de Warner Bros.

Rebelde Sin Causa nueva versión
Warner Bros.

Warner Bros. anunció una nueva versión de Rebelde Sin Causa y será unas bastante especial. Por los 100 años del estudio, se lanzará una serie de cortos inspirados en algunas de sus películas más icónicas, incluyendo este clásico protagonizado por James Dean. 

Aún más especial viendo quién será el director que participará en este proyecto. Y es que Warner Bros. eligió a un realizador chileno para hacer esta nueva versión de la película, todo un logro para el cineasta.

El director chileno que hará la nueva versión de Rebelde Sin Causa

Tal como reportó The Hollywood ReporterWarner Bros. está trabajando en sacar nuevas versiones de sus películas más clásicas. Son seis nuevas adaptaciones de 20 minutos, que llegarán directamente al streaming gracias a HBO Max. 

Dentro de los clásicos que recibirán una nueva versión, se encuentra Rebelde Sin Causa, la película de 1955 protagonizada por James Dean y que se estrenó solo un mes después de su trágica muerte. Es el director chileno Juan Pablo Arias Muñoz quien fue elegido para sumarse a esta reversión.

Juan Pablo Arias Muñoz
Juan Pablo Arias Muñoz

El cineasta nacional fue uno de los elegidos por el comité encargado de Warner Bros., todo un logro para el realizador y el cine nacional. Este ya tiene un amplio historial haciendo cortos y ha sido galardonado en distintos festivales de cine. 

“La verdad es que me siento muy agradecido y emocionado con la tremenda oportunidad que esto significa. Es un gran paso adelante en mi carrera como escritor y director en Estados Unidos", señaló el director chileno en conversación con Súbela Radio. 

Será una misión bastante dura, considerando que Rebelde Sin Causa es de las películas más icónicas del estudio y muy asociada a la figura de James Dean. Sin embargo, este proyecto potenciará de seguro al director chileno, quien lleva un tiempo radicado en Estados Unidos. 

Recientemente, Warner Bros anunció que algunas de sus películas más icónicas volverán a las salas de cine. 


Contenido patrocinado