Noticias

De Santiago al mundo: Primera edición de Buenos Aires en 100 Palabras

La Fundación Plagio lanza su primera versión de Buenos Aires en 100 palabras en la Feria Internacional del Libro de la capital trasandina.

Agencia UNO

La primera edición de Buenos Aires en 100 palabras está por estrenarse este viernes 28 de abril en la Feria Internacional del Libro de la capital de Argentina. Santiago será la ciudad invitada de honor.

Santiago en 100 Palabras nació como iniciativa de la Fundación Plagio en el año 2001. Esta es una invitación a los habitantes de la ciudad a conectar con su creatividad a través de la escritura, a través de un concurso. 

“La creatividad es muy virtuosa porque ofrece vías de expresión de vivencias, emociones y reflexiones, procesos que son fundamentales para el desarrollo de las personas y, por ende, de la sociedad". Señaló la directora ejecutiva de la Fundación Plagio, la escritora Carmén Palma, y agregó: "Escribir sobre la ciudad implica que todos quienes la habitamos tenemos algo que decir y, por otro lado, invitar a crear historias en pocas palabras busca romper las barreras que impiden que nos demos la oportunidad de crear, por ejemplo, el tiempo".

Buenos Aires en 100 palabras
CREDITS: Agencia UNO

La internacionalización de Santiago en 100 Palabras

La salida para el mundo del concurso de escritura se realizó por primera vez en el año 2014 con Budapest en 100 Palabras. Argentina se suma a Colombia, Estados Unidos, Hungría, México, República Checa, Eslovaquia y Polonia, con su versión del concurso.

La primera edición de Buenos Aires en 100 Palabras es un proyecto desarrollado gracias a los fondos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, junto con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de julio.

La versión del concurso transandino tendrá 5 premios. El Primer Lugar, Premio al Talento Joven y tres menciones honrrosas.

 “Publicar los cuentos en diferentes plataformas es parte fundamental de En 100 Palabras porque cada edición es un relato colectivo de la ciudad, a partir de voces tan variadas como lo son los habitantes de la urbe. Esto genera identificación en los y las lectoras y, a la vez, refuerza el mensaje de que todos podemos escribir y desarrollar nuestra creatividad”, comentó Carmen García Palma.


Contenido patrocinado