Noticias

Comenzó devolución de Impuestos: ¿Quiénes la reciben y cuándo?

Desde este 20 de abril puedes comenzar a recibir el dinero de tu devolución de impuestos, dependiendo de cuándo la hayas declarado.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Operación renta devolución de impuestos A_UNO_1448760 web
Agencia Uno

Desde hoy comenzó el primer proceso de pago de la devolución de impuestos para quienes realizaron la Operación Renta 2023 durante los primeros días del mes de abril.

A partir desde este 20 de abril, las personas que cumplieron con informar al Servicio de Impuestos Internos (SII) sus movimientos comerciales del año, como gastos, impuestos, etc; deberían comenzar a recibir su dinero.

El proceso de declaración de impuestos arrancó el 1 de abril y se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de mayo, por lo quienes realizaron el trámite a comienzos de mes, recibirán el primero la devolución.

¿Cuándo se hará la devolución de impuestos?

Según informó el Servel, el pago que arrancó este jueves 20 de abril es para todas las personas que realizaron la Operación Renta entre el 1 y 8 de abril.

En base a lo que recopila ADN.cl, estas son las fechas a las que debes poner atención de acuerdo al día en el cual declaraste:

  • Declaraciones del 9 al 27 de abril: depósito será el martes 16 de mayo.
  • Declaraciones del 28 de abril al 10 de mayo: depósito será el viernes 26 de mayo.

En cuanto a la devolución de impuestos asociada a excedentes por los préstamos solidarios de 2020 y 2021, se fijó el siguiente calendario:

  • Declaraciones del 1 al 20 de abril, el depósito será el 17 de mayo.
  • Declaraciones del 21 al 27 de abril, el depósito será el 23 de mayo.
  • Declaraciones del 28 de abril al 10 de mayo, el depósito será el 29 de mayo.

Para conocer si te corresponde recibir dinero por la devolución, solo debes acceder al sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su página web.

En el sitio verás un menú lateral en el cual encontrarás la opción "Declaración de renta". Al hacer click ahí, vas a encontrar una categoría en el que encontrarás la opción de consultar y hacer un seguimiento del estado de tu renta. Puedes entrar ahí y encontrar la opción de conocer si cumples con los requisitos para recibir la devolución, accediendo con tu clave única.


Contenido patrocinado