Noticias

SpaceX: ¿Por qué el Starship se considera un éxito pese a que explotó?

Aunque el Starship de SpaceX explotó, su equipo se mostró bastante feliz y catalogó la ocasión como un éxito.

Starship explotó

Después de los cambios en la fecha, SpaceX finalmente lanzó su cohete Starship. La empresa de exploración espacial de Elon Musk tuvo un accidentado debut, luego de que sufriera una explosión solo minutos después de que se lanzara. 

Sin embargo, el equipo detrás de este celebró y lo catalogó de todo un éxito. Para conversar por qué es considerado un lanzamiento exitoso, Un País Generoso conversó con el astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes, quien nos explicó la misión.

¿Qué pasó con Starship de SpaceX?

"Felicidades al equipo de Space X por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship. Aprendimos un montón para el siguiente lanzamiento de prueba en unos meses", escribió Elon Musk en sus redes tras el accidentado debut del cohete.

Algo que llamó bastante la atención, considerando que este cohete explotó solo minutos después de su lanzamiento. Sin embargo, el astrónomo César Fuentes nos comenta que efectivamente fue un exitoso lanzamiento y da motivos para celebrar. 

"De todas maneras es un éxito. Es una certeza que cosas van a fallar. Sabiendo eso, lo que uno hace es intentar hacer el mínimo número de pruebas para encontrar esos puntos críticos", señaló el astrónomo sobre este lanzamiento de prueba. 

Así, destacó que el Starship de SpaceX logró la misión central que tenía, el poder elevarse a punto en el que estuviera listo para salir de órbita. Además, señala que la explosión es algo positivo, pues muestra los errores que todavía tiene. 

Starship de SpaceX
Starship de SpaceX

"El hecho de que haya fallado, es una muy buena noticia, porque desnuda los problemas y hace que el próximo intento pueda combatirlos", añade Fuentes sobre la primera prueba del Spaceship.

Además, nos explicó por qué es tan llamativo este proyecto de SpaceX. Según señala, es su tamaño y capacidad de carga lo que impacta, siendo capaz de transportar 150 toneladas. "Una enorme capacidad que puede llevar a la órbita o a la Luna", nos explica.


Contenido patrocinado