Noticias

Caso de Donald Trump: ¿De qué se le acusa y por qué son 34 cargos?

Donald Trump se convirtió en el primer ex Presidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales en la historia del país.

Caso Donald Trump
Getty Images

Este martes 4 de abril, Donald Trump se entregó en la ciudad de New York tras los cargos que se levantaron en su contra. El magnate se convirtió en el primer ex Presidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales tras las duras acusaciones en su contra.

Sin embargo, muchos no entienden qué es lo que se le acusa y por qué son 34 los cargos en su contra. Para entender mejor el caso, Un País Generoso conversó con el analista político, Felipe Vergara, sobre el caso que remeció la política internacional.

¿De qué se le acusa a Donald Trump?

El analista de política internacional, Felipe Vergara, explicó a UPG los cargos con los que se le acusa a Donald Trump. Al respecto, explicó que todo refiere a un caso de presunta falsificación y defraude al fisco por unos pagos entre 2015 y 2016. 

Las acusaciones señalan que este le pagó a Stormy Daniels, ex stripper y actriz pornográfica, a través de dos pagos, por su silencio, mientras era candidato y posterior Presidente de Estados Unidos. La fiscalía señala que fue su abogado, Michael Cohen, quien hizo estos pagos y posteriormente se le pagó a él.

Getty Images

Como tal, esto no corresponde a un delito explícito, pero se agrava por el momento y la forma en la que se hizo. "Fue en el periodo de campaña y posteriormente como Presidente, por lo que se puede argumentar como cohecho para evitar el daño electoral", señala Vergara sobre las acusaciones que enfrenta.

"Se empieza a dudar del origen del dinero", afirma el analista político sobre las acusaciones contra Donald Trump. "Se puede argumentar que fue plata de campaña", añade sobre por qué es tan controversial el supuesto delito.

De qué se le acusa a Donald Trump
Getty Images

Sin embargo, muchos no entienden por qué son 34 cargos en total. "Todos los cargos que se le imputan van asociados a la falsificaciones de registros mercantiles bajo la violación a distintos artículos del código penal", aclara sobre los cargos contra Trump.

Así, adelanta que están relacionados con crímenes de falsificación, negar los delitos, el pago como tal, fraude al fisco, defraude a los electores, defraude al Estado y al rol que tenía como político y Presidente de Estados Unidos. 

 


Contenido patrocinado