Noticias

Bono Invierno 2023: cuándo y quiénes podrán recibirlo

Miles de chilenos recibirán este bono de 70 mil pesos, que se paga una vez al año en esta época fría del año.

Bono Invierno 2023
Agencia UNO

El Bono Invierno es un aporte que el Gobierno le da a las personas y es parte del programa de ayudas sociales de 2023. Se  va a dar en estas épocas heladas del año y solo se entrega una vez anualmente.

¿Cuándo se podrá recibir el Bono Invierno 2023?

Este esperado bono se pagará junto con la pensión de mayo 2023 y solo se pagará una vez. La fecha de pago dependerá del día en el que la persona beneficiada reciba el dinero de su pensión. El monto que se recibirá con este bono es de $74.767.

Cabe destacar que no hay que postular a este beneficio, sino que será recibido junto con la pensión que le corresponda a cada persona.

Si es que el monto no es recibido por quienes cumplan con los requisitos, estos deben contactarse con alguna oficina de Chile Atiende o simplemente llamando al 101.

¿Quiénes podrán recibir esta ayuda?

El Bono Invierno 2023 solo lo podrán recibir los adultos mayores de 65 o más años de edad, los cuales deberán tener sí o sí al momento de recibirlo en mayo.

Además los adultos que lo reciban deberán contar con:

  • Recibir una pensión igual o menor a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años) y ser parte de:
    • Instituto de Previsión Social
    • Instituto de Seguridad Laboral
    • Cajas de previsión
    • Mutualidades de empleadores
  • Pertenecer al Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y estar percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Ser parte del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) y recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con una pensión igual o inferior a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).
  • Recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU) y no tener derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una PGU y sus pensiones sean de un monto inferior o igual a $201.677 (correspondiente al valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).

 

 


Contenido patrocinado