Noticias

Bob Dylan sorprendió a su público en Japón con cover de Grateful Dead

El legendario cantante tocó por primera vez un cover del clásico de Grateful Dead, saliéndose de su poco cambiante setlist.

Bob Dylan cover Grateful Dead GettyImages-1161652172 web
Getty Images

Bob Dylan se sacó un as de bajo su manga en un reciente concierto en Japón, y sorprendió al público con un cover de un clásico de Grateful Dead.

Se trata de "Truckin'", canción que interpretó el Dylan para su público en el Tokyo Garden Theatre durante la noche de este miércoles.

La sorpresa de Bob Dylan con cover de Grateful Dead

La gira Rough and Rowdy Ways de Bob Dylan se ha mantenido con una lista de canciones notablemente consistente desde que comenzó en noviembre de 2021. Es por eso que resulta tan sorprendente la nueva adición.

El espectáculo tiene una gran cantidad de melodías de Rough and Rowdy Ways, extremadamente ligero en éxitos, y presenta solo una pequeña cantidad de melodías de los años sesenta, que incluyen "I’ll Be Your Baby Tonight,” “To Be Alone With You,” and “Most Likely You Go Your Way and I’ll Go Mine.” Pero ayer el legendario cantante sorprendió con la versión de Grateful Dead que nunca había tocado antes.

“Truckin’” fue una de las 66 canciones que destacó en su libro de 2022 The Philosophy of Modern Song, según consignó Rolling Stone. “Flechas de neón, marquesinas parpadeantes, Dallas y una máquina suave, Sweet Jane, vitamina C, Bourbon Street, bolos, ventanas de hoteles”, escribe Dylan, “y la frase clásica: 'Qué viaje tan largo y extraño ha sido'. Un pensamiento con el que cualquiera puede identificarse'”.

Bob Dylan tiene una larga historia con Grateful Dead. Los dos actos realizaron una gira juntos en 1987, una puesta en escena colaborativa que condujo al álbum en vivo Dylan & The Dead, y siempre se ha reconocido como ávido seguidor de la legendaria jam band.


Contenido patrocinado