Noticias

Así fue como David Bowie inspiró a Renfield de Nicolas Cage

El icónico cantante sirvió como inesperada inspiración para el personaje vampiro de Nicholas Cage en su reciente película

Renfield David Bowie inspiración
Universal / Getty Images

Bastante anticipación hay en torno a la nueva película "Renfield", protagonizada por Nicolas Cage, bastante ha llamado la atención la interpretación del actor como Drácula. El carismático actor interpretará al conocido personaje de Bram Stoker, que tiene una insólita inspiración en David Bowie.

Tanto como estrella de Rock, como actor, David Bowie ha sido gran inspiración para varias películas a lo largo de la historia, y al parecer la pronta a estrenarse película de Nic Cage, no es la excepción.

La inspiración de David Bowie en Renfield

El "homenaje" a David Bowie, en el personaje de Nicolas Cage no viene tanto en el personaje mismo, sino en el vestuario. Así lo confirmó Lisa Lovaas, diseñadora de vestuario de la película.

En una de las escenas finales del filme, Lovaas quiso rendir homenaje a versiones anteriores del vampiro de una manera inesperada. El último vistazo del público al ícono del terror es él en su forma más extravagante, con un lujoso traje de terciopelo burdeo.

Lovaas reveló que en este traje final había “alguna influencia de David Bowie” dijo conversando con Variety. Y agregó que “Me encantó el estilo monocromático de ese icónico traje rojo suyo de finales de los 80. Una mirada tan audaz y poderosa que pensé que funcionó bien para Nic. Simplemente se sintió como un florecimiento dramático fuerte para el final”.

El traje rojo de David Bowie, en 1987 que menciona la diseñadora de vestuario de Renfield . (Photo by Ebet Roberts/Redferns)
El traje rojo de David Bowie, en 1987 que menciona la diseñadora de vestuario de Renfield . (Photo by Ebet Roberts/Redferns)

 

“El personaje se ha desarrollado con el tiempo y hay una continuidad en el aspecto que se le ha establecido”, agregó Lovaas. “Era importante para mí mantener esa continuidad y, con suerte, construir sobre ella, con respeto por su historia”.

“Tenía todo tipo de cosas para que Nic se probara, capas que estaban forradas, capas que estaban enjoyadas, y Nic Cage estaba 100% listo para todo eso”, agregó la diseñadora de vestuario según consignó Concierto. “La seda, el brocado, el terciopelo, el cuero brillante, todos aportan una especie de riqueza elegante que queríamos retratar para Drácula, un hombre rico, de buen gusto y elegante”.

“Hay una especie de ingenuidad e inocencia, que se relaciona con su carácter y el sentido de esperanza que tiene para el futuro”, mencionó Lovaas. “Y no hay nada como los pasteles de retazos para unir todo eso”.


Contenido patrocinado