Noticias

50 años después: Así se ven el Jesús y María Magdalena de Jesucristo Superestrella

Los actores de Jesucristo Superestrella tuvieron exitosas carreras tanto en el mundo del cine como en el de la música.

Jesucristo Superestrella actores
Getty Images

Jesucristo Superestrella es una de las películas que muchos eligen ver durante Semana Santa. Y es que, aunque quizás no es la que más sigue el relato de la Biblia, es imposible negar sus épicas canciones y su forma tan original de adaptar esta historia.

Sin embargo, muchos se preguntan qué fue de los actores de Jesucristo Superestrella después de la película. Después de todo, ya han pasado más de cincuenta años desde que se estrenó el icónico filme, una tradición de cada Semana Santa. 

¿Qué pasó con los actores de Jesucristo Superestrella?

Si hablamos de películas religiosas, Jesucristo Superestrella tiene uno de los elencos más llamativos. La película no sigue palabra por palabra los relatos de la Biblia, lo que permite que la historia sea un poco más libre y se tome licencias creativas.  

Ted Neeley fue el actor elegido para interpretar a esta versión de Jesucristo, bastante similar a las imágenes bíblicas, pero que cantaba canciones de ópera rock. El actor, que actualmente tiene 79 años, tenía solo 30 cuando interpretó al protagonista de la cinta.

Ted Neeley
Ted Neeley

Neeley se dedicó mucho más a la música y a la vida en el teatro que a Hollywood. A lo largo de su carrera, ha continuado interpretando al protagonista de la historia, en diversas adaptaciones de Jesucristo SuperestrellaCuriosamente, conoció a su esposa en la película, Leeyan Granger, una de las bailarinas.

Ted Neely e Yvonne Elliman
Ted Neely e Yvonne Elliman

La interprete de María Magdalena fue otra de los múltiples actores de Jesucristo Superestrella que estaban más relacionados con la música que con el cine. El papel quedó para Yvonne Elliman, quien la interpretó por cuatro años en el musical de teatro antes de hacerlo en la gran pantalla.

Yvonne Elliman en 2021

Aunque es reconocida por su papel en Jesucristo Superestrella, Yvonne Elliman también tiene sus propios hitazos. La cantante llegó al #1 de las listas con If I Can´t Have Youademás de triunfar con su exitoso cover de Hello, Stranger.  

Los dos actores siguieron con sus propias carreras, aunque siempre muy relacionados con el legendario musical. De hecho, incluso en años recientes, estos han regresado para interpretar a Jesús y María Magdalena en el teatro.


Contenido patrocinado