Noticias

Variety apuesta a película de Augusto Góngora ganará en los Premios Oscar

En sus apuestas tempranas, el destacado medio internacional apuesta a que la película chilena se ganará el Oscar.

La memoria infinita
Getty Images

Actualización: El 19 de mayo se informó sobre el lamentable fallecimiento de Augusto Góngora, protagonista de esta película documental.

Los Premios de la Academia fueron hace solo unas semanas, pero ya hay quienes piensan en la edición del próximo año. El destacado medio internacional, Varietysacó sus predicciones para la ceremonia del 2024, con algunas de las cintas que más suenan. 

Dentro de las elegidas, el medio destacó una película chilena como su carta para triunfar en los Premios Oscar 2024. Esto, luego de la aclamación global que está recibiendo tras su estreno en festivales de cine internacionales. 

La película chilena que podría ganar un Oscar

Variety sacó sus predicciones tempranas de los Premios de la Academia del 2024. En la ocasión, el medio eligió una película chilena como una de las posibles ganadoras de los Premios Oscar del próximo año, siendo su primera opción hasta el momento.

Se trata dLa Memoria Infinita, cinta que Variety nombra como la favorita en la categoría de Mejor Documental. El filme de Maite Alberdi, misma directora de El Agente Topose ha llevado aclamación y ovaciones de pie tras su paso por Sundance y Berlinale.

Variety

La Memoria Infinita (The Eternal Memory) sigue la historia del periodista Augusto Góngora y la actriz Paulina Urrutia, luego de que él fuera diagnosticado con Alzherimer en 2014. A través de material de archivos e íntimos registros, vemos su historia de amor, mientras su memoria comienza a desvanecerse.

En Rotten Tomatoes, la película de Maite Alberdi tiene una aclamación del 89% y ya ganó premios tanto en Sundance y Berlinale. Por ahora, no hay una fecha de estreno oficial, pero se espera pueda llegar al país tras pasar por más festivales. 

Cabe recordar que Maite Alberdi ya fue nominada en los Premios Oscar con El Agente TopoSi gana el próximo año, sería el primer documental en ganar en esta categoría, que suele ser una bastante impredecible. 

Este año, el Oscar a Mejor Documental quedó en manos de Navalny, filme sobre el líder de la oposición rusa. Este se puede ver en HBO Max. 


Contenido patrocinado