Noticias

The Mandalorian trae de regreso a uno de los personajes más odiados de Star Wars

El episodio más reciente de la popular serie, sorprendió a todos los fanáticos de la franquicia por un cameo que nadie esperaba

The Mandalorian
Disney

Semana a semanas, son miles los fanáticos que esperan un capítulo nuevo de The Mandalorian, la popular serie del Universo de Star Wars, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la franquicia.

Sin embargo, el episodio de esta semana sorprendió a más de un fanático de este universo. Pues contó con la aparición inesperada de uno de los personajes más odiados de las precuelas.

The Mandalorian trae de regreso a uno de los personaje más odiados de Star Wars

El episodio más reciente de The Mandalorian, títulado "The Foundling", sorprendió a miles de fanáticos por un cameo muy especial que nadie vio venir. Jar Jar Binks, uno de los personajes más odiado de la saga, regresó el universo de Star Wars en una peculiar aparición.

Pero quédate tranquilo, que no es cómo crees. Pues Ahmed Best, el actor conocido por interpretar a este personaje no volvió con el mismo papel. Ya que esta vez, dejó atrás el CGI para darle vida a  Kelleran Beq, un caballero Jedi que rescata a un joven Grogu que termina preso de un grupo de soldados.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Best vuelve a la franquicia, pues ya había interpretado a Kelleran Beq en una pequeña serie dedicada al público infantil, llamada Star Wars: Jedi Temple Challenge. Sin embargo, el actor es más recordado por su papel de Jar Jar, un personaje controvertido e impopular por el cual fue ridiculizado.

"Me llamaron todos los estereotipos raciales que puedas imaginar. Hubo una crítica de ser este dialecto jamaiquino y roto, que era ofensivo porque soy de ascendencia antillana, no soy jamaicano. Fue debilitante. No sabía cómo responder", dijo Best en una entrevista de 2019.

"La depresión me golpeó. Estaba destrozado (...) Me sentía cansado de tener que luchar contra el racismo y los estereotipos raciales. Solo quería interpretar un papel. Estaba exhausto".

 


Contenido patrocinado