Noticias

¿Quién es Kitty O'Neil? La mujer que Google homenajea con un Doodle

Hoy el buscador de Google amaneció distinto, pues utilizó ese espacio para homenajear a Kitty O'Neil, cineasta y corredora automovilística

Kitty O'Neil
KY MICHAELSON

Cada cierto tiempo, Google altera temporalmente el logotipo en la página principal, para celebrar fiestas, eventos, logros o personas, con un diseño representativo de cada uno. Y la protagonista del doodle de este viernes 24 de marzo es Kitty O'Neil, cineasta y corredora automovilística estadounidense, conocida como "la mujer más rápida del mundo".

Pero si no conoces su historia o trayectoria, no te preocupes, porque en Rock and Pop te lo contaremos.

¿Quién es Kitty O'Neil?

Kitty Linn O'Neil, fue una legendaria acróbata estadounidense, que actuó como doble de riesgo en varias películas de Hollywood, que la coronaron en su momento como la mujer más rápida del mundo.

O'Neil vino al mundo un día como hoy pero en 1946 en Texas, y desde joven comenzó a experimentar con los deportes de "alta velocidad" como el ski de agua y las carreras de motos. Debido a diversas enfermedades que contrajo de pequeña, quedó sorda a una edad temprana. A pesar de esto, se convirtió en una de las conductoras e intérpretes de acrobacias más reconocidas de la industria.

En la década de los 70 saltó a la pantalla grande como doble de riesgo. Donde actuó en películas y serie como The Bionic Woman (1976), Wonder Woman (1977-1979) y The Blues Brothers (1980). Además fue la primera mujer en unirse a Stunts Unlimited, una organización para los mejores especialistas de Hollywood.

En 1976 fue coronada como "la mujer más rápida del mundo" por manejar en el desierto de Alvord, Oregón, a 825,2 km/h. Maniobra que realizó en un auto propulsado por un cohete llamado "Motivador". También estableció un récord femenino de caída alta de 39 metros.

Kitty O'Neil, lamentablemente falleció el 2 de noviembre de 2018 a los 72 años. Y es por eso que hoy Google conmemora su natalicio 77.  En 2019, fue honrada con el Premio Oscar in Memoriam. Junto con ello, una película biográfica sobre su vida, llamada  fue lanzada en 1979 y mostró su récord de velocidad en tierra.


Contenido patrocinado