Noticias

Preparan serie documental sobre el polémico músico Gary Glitter

El documental de Netflix tratará los crímenes del autor de "Rock 'n' Roll Part 2", conocida por salir en "Joker"

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Gary Glitter documental Netflix
Getty Images

Netflix está desarrollando una serie documental sobre la caída en desgracia Gary Glitter. El cantante que fue una estrella de los 70's, rápidamente descarriló su carrera y se transformó en un pederasta buscado internacionalmente.

La serie de tres partes, actualmente bajo el título temporal "Hunting Gary Glitter",  tratará la vida del cantante y su posterior condena por delitos de abuso sexual infantil.

Este documental presentará fotografías inéditas y material de archivo. Además incluirá conversaciones a los periodistas que persiguieron a Glitter y alertaron a las autoridades sobre su paradero lo que llevó a su arresto.

La serie está dirigida por Sam Hobkinson, conocido por The Confession y Misha and the Wolves; y será producida por Cammy Millard. Según consignó la revista NME, la producción ha estado en curso durante varios meses.

La perturbadora historia de Gary Glitter

Gary Glitter es conocido principalmente por su éxito mundial con la canción "Rock 'n' Roll (Part 2)" lanzada en 1973, Es considerada uno de los más grandes hits de los inicios del Glam Rock. Hoy en día es más conocida porque salió en la icónica escena de "Joker" cuando el personaje de Joaquin Phoenix sale bailando mientras baja las escaleras.

El verdadero nombre de Glitter es Paul Gadd, y es un infame pedófilo. La justicia británico lo condenó a 16 años en prisión en febrero de 2015 por abusar sexualmente de tres niñas entre 1975 y 1980.

Gary Glitter fue sentenciado por intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente y uno por tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años. Durante la sentencia, el juez Alistair McCreath dijo que no podía encontrar “ninguna evidencia real” de que Glitter hubiera expiado sus crímenes.

Sin embargo, el mes pasado, Gary Glitter fue liberado de prisión después de cumplir la mitad de su condena de 16 años. En ese entonces desde el Ministerio de Justicia dijeron que "los delincuentes sexuales como Paul Gadd son monitoreados de cerca" por la policía y los oficiales de libertad condicional, consignó la BBC.

Sin embargo, ya había sido condenado previamente también en 1999 por posesión de pornografía infantil y cumplió cuatro meses de prisión. Después de su liberación, escapó a Vietnam, donde también fue condenado por delitos de abuso sexual infantil. Al menos 6 niñas entre 11 y 23 años lo acusaron de haberse aprovechado de ellas.


Contenido patrocinado